La iglesia santuario de Nuestra Señora de África ha acogido los actos organizados por la Comandancia Naval de Ceuta para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Representantes civiles y militares de todos los cuerpos se dieron cita en el templo de la patrona de Ceuta para conmemorar a la protectora de todos los hombres y mujeres del mar. Los actos estuvieron presididos por el Comandante General de Ceuta, general de división Luis Cebrián; el Comandante Naval de Ceuta, capitán de navío Pedro Roldán; la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos; y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. También han estado presentes el delegado de Defensa, coronel Jun Tercero; la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu del Olmo; el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la consejera de Deporte y Juventud, Lorena Miranda; y el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo.
La celebración religiosa ha estado presidida por el capellán castrense de la plaza militar de Ceuta, quien ha destacado los fuertes vínculos entre la marina militar y el patronazgo carmelita. Sus primeras palabras han sido para señalar que “hoy reconocemos a María como madre de la Iglesia”. El sacerdote ha evocado a “los barcos, con sus sirenas y silbatos, que levantarán la voz para saludar a la Estrella de los Mares” y ha recordado que “la Armada celebra a la Madre del Señor”, diciendo sobre la Virgen del Carmen que “María es esa nubecilla insignificante que presagia algo grande”. “Por Ella merece la pena vivir crucificado en la rosa de los vientos”, ha concluido en la homilía.
Una vez finalizada la eucaristía, se han vivido momentos muy emotivos en torno al homenaje a las personas fallecidas en la mar. Mientras que la banda de música militar interpretaba el toque de oración, dos marineras portaban la corona floral que fue presentada por el Comandante General de Ceuta y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel.
Quienes son esas personas, que tan gratuitamente, tienen la desfachatez de criticar algo tan noble, y tan del pueblo , " solo un dia al año " para ensalzar a la Patrona de tan honorable trabajo marinero ?
Mas vale estuvieran calladitos y sus cacareados ""progresos"" los pusieran al servicio de todos los españole.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA .!!!
Es para estar asqueados. Pagamos los contribuyentes a las Fuerzas Armadas para que nos defiendan en caso de agresion extérior y no para que participent esas patochadas catetiles y blasfématorias que solo representan la la fraccion electoral la mas cutre e inculta.
No se dan cuenta que contribuyen al desprestigio de las Fuerzas Armadas.
PPF, nos vemos dentro de 100 años.
Respetuosamente, Carlos Bielli.