Tal y como estaba previsto, la Comandancia General de Ceuta ha entregado esta mañana de domingo, día 27 de diciembre, las vacunas contra la COVID-19 a la Ciudad Autónoma de Ceuta. En este acto estuvo presente por parte de la COMGECEU el general segundo jefe, general de brigada Castaño. La recepción fue realizada por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, el doctor Javier Guerrero.
Desde su llegada reciente a nuestra ciudad, las vacunas fueron custodiadas por la Comandancia General de nuestra ciudad. A las seis y media de la tarde, el helicóptero del Ejército de Tierra aterrizó en el helipuerto militar de Viña Acevedo procedente de la base militar de Getafe, desde donde partieron en dirección a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Tras el aterrizaje, las dosis obtenidas fueron subidas a un camión militar y escoltadas por la Policía Militar fueron llevadas a un acuartelamiento donde fueron vigiladas durante toda la noche hasta que han sido entregadas a la Ciudad Autónoma.
De esta manera, por parte de la Ciudad se puede iniciar, al igual que en resto de nuestro país, la campaña para la vacunación de la población. Los primeros en recibirlas serán los mayores que se encuentran acogidos en la Residencia Nuestra Señora de África, junto con los propios cuidadores de dichos centros.
Por su parte, el Ingesa tiene previsto el comienzo de la vacunación en la jornada de mañana lunes en el Hospital Universitario, mientras que el martes y el miércoles serian en los distintos centros de salud de nuestra ciudad.
En Ceuta se han recibido un número de vacunas que permitirán atender a más de novecientas personas y dentro de tres semanas este mismo número de personas que reciban la primera dosis se les pondrá la segunda, completando de esta manera el ciclo de vacunación contra el COVID-19.
Pues parece que ni uno -militar-, ni el otro -consejero-, tienen nada que decir en el tema de las vacunas. Menos publirreportajes con algo que hemos pagado entre todos, con nuestros impuestos.
La mía, que se la ponga el alcalde y así con doble ración, quedará más inmunizado y a ver si se eterniza en el cargo.
Bien. Un cuñao menos. A ver si desaparecen del mapa.