Ya ha llegado a Ceuta. Difícil no verlo a pesar de la neblina que ha arropado a la ciudad este lunes. Las dimensiones del crucero Nieuw Statendam son visibles, llamativas y asombrosas desde cualquier lugar. Gira visita al puerto gracias a las gestiones de la Autoridad Portuaria para permanecer varias horas hasta partir en torno a las cuatro de la tarde hacia Lisboa.
Todo estaba preparado, Servicios Turísticos ha puesto en marcha su maquinaria para atender a todos los cruceristas que han descendido para conocer la ciudad. Esto servirá para que hablen de Ceuta, cuanto más mejor. Se trata de una proyección importante para visitas venideras.
El Nieuw Statendam es el crucero de mayores dimensiones que atraca en el muelle de España, el que más viajeros trae -unos 3.000- y su imagen propia de coloso genera un atractivo para nuestra ciudad y para los curiosos que se acercan hasta las inmediaciones de este punto de atraque para contemplar esta nueva visita.
Este crucero ya giró visita a Ceuta en 2022 y su llegada se enmarca en las distintas gestiones que ha llevado a cabo el Puerto para que la imagen de nuestra ciudad se extrapole cada vez más al exterior y genere un atractivo que consiga atraer nuevas visitas.
Uno de los cruceros más lujosos
Consignado por Salama, el Nieuw Statendam es el crucero número 13 que realiza escala en Ceuta en lo que va de 2023. Con su llegada se confirman las buenas previsiones del Puerto de Ceuta para cerrar el año con una veintena de escalas, tal y como se avanzaba desde su Departamento Comercial y Marketing.
La naviera Holland America Line, con sede en Seatle (EE.UU.) es una de las más prestigiosas en el sector de los cruceros, cuyos barcos destacan por su lujo y la multitud de servicios que ofrece, entre ellos numerosos restaurantes con diversas experiencias gastronómicas, además de numerosas ofertas de ocio a bordo.