Si Frida Kahlo se caracterizaba por algo era por la fuerza y la energía que transmitía a través de sus coloridos cuadros e incluso, su vestimenta. Una pasión por el movimiento, los colores y el arte que también demostraron este pasado viernes los alumnos del Ballet Profesional de la Academia de baile Lesmes, que dejaron impresionados a todos en el el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta.
El espectáculo de este segundo festival, preparado al detalle por los alumnos de la escuela de baile y que comenzó puntualmente a las 21.00 horas en el 'Revellín', prometía. "LSMS te invita a una velada inolvidable, donde la danza, el amor y el arte se funden en perfecta armonía", invitaba la academia dirigida por María José Lesmes.
Y así fue. El espectáculo 'Frida' no dejó indiferente a nadie y fue lo que se esperaba: un tributo y homenaje a la vida, al coraje y a la pasión de la artista mexicana Frida Kahlo, además de "una celebración que captura el espíritu indomable de Frida".
Emociones a flor de piel y pasos ejecutados a la perfección en una mezcla entre la danza contemporánea con pinceladas teatrales que arrancó los aplausos de todos los presentes. Y todo bajo el espíritu de Frida Kahlo, una mujer hecha así misma, rebelde, indomable y que también amaba desde lo más profundo a su tierra, su país.
Muchas horas de trabajo con un solo objetivo: demostrar todo lo aprendido y emocionar al público, algo que consiguieron sin duda con un espectáculo con historia, lleno de vida, de flores, de taconeo, de colores y con mucha fuerza, tanta como tenía esta pintora del siglo XX.
Mantones, faldas de colores, abanicos, sombreros mexicanos, guirnaldas y muchas flores en la cabeza. La puesta en escena también quiso homenajear a la artista. Todos los detalles estaban preparados para hacer brillar aún más la danza.