En el primer artículo (08- 12- 19) que hacía referencia directa a la colonia de gatos de calle Jáudenes ponía de manifiesto que los gatos de esta colonia están pasando hambre porque no hay ningún sitio habilitado para ponerles comida seca (pienso) y agua. También venía a decir que por Jáudenes nunca han ido a coger gatos para esterilizarlos, salvo raras excepciones y ha sido en un número insignificante.
Pues bien, ¡todo sigue igual!: siguen sin habilitar un sitio donde echarles de comer y sin aplicar el método T N R el cual da estabilidad y también hace que desaparezcan las quejas de algún que otro vecino, si las hubiere. El método T N R se está aplicando en bastante sitios de la Ciudad con muy buenos resultados, el cual consiste en capturar a los gatos de forma que no se les haga daño, esterilizarlos y cuidarlos en el posoperatorio, chiparlos y vacunarlos, así como finalmente soltarlos en su entorno, es un método que da unos resultados muy buenos y hace que la población de gatos callejeros no aumente y vaya a menos.
Con la subvención que el Ayuntamiento le dio a principios del 2019 a COMUNIDAD GATUNA para esterilizar gatos, todavía hay dinero para esterilizar a todos los de Jáudenes antes de que termine el año y aún sobraría, si las cuentas no me fallan, para bastantes más. Ahora mismo la Clínica Veterinaria que se encarga de hacer las esterilizaciones es Reinoso.
Vaya por delante que la única colonia de gatos de la Ciudad que está necesitada de ser controlada con el método T N R no es la de Jáudenes, hay más, por ejemplo, la de El Príncipe...
También es justo, y no me puedo olvidar de resaltarlo, la gran labor que hacen las voluntarias de asociaciones que día tras día entregan su tiempo y dinero en cuidar de los gatos, así como de luchar para que tengan más derechos, los que se merecen. Muy especialmente también quería resaltar la labor que hacen muchas personas anónimas que no pertenecen a ninguna Asociación ni salen en las redes sociales, pero se dejan su tiempo y dinero para cuidar de los gatos y perros que lo necesitan. Pienso que TODOS los animales tienen el mismo derecho a ser respetados y a la vida.
Volviendo al tema de la colonia de Jáudenes, insistir en que a la mayor brevedad posible deberían habilitar un sitio para poder ponerles comida seca (pienso) y agua, así como empezar a aplicar el método T N R. No puede seguir ocurriendo que las pocas personas que le echan de comer (no se atreve nadie por miedo a las multas que Sanidad publicó en los medios que iba a poner), sean increpadas por algún vecino que quiere que se controle esa colonia. ¿Hay derecho a lo que está ocurriendo cuando esos gatos llevan ahí toda la vida conviviendo sin ningún problema? ¿Qué pretenden que los dejen sin comer?
Mucho decir el consejero de Sanidad en los medios de comunicación que se van a esterilizar miles de gatos y se van a controlar las colonias, y nos encontramos con qué en pleno centro de la ciudad hay una colonia que lleva años y años y ahora no hay ni un sitio para ponerle de comer.
Desde aquí pedirle al ayuntamiento que le facilite todo lo que sea necesario a la persona encargada de las colonias de gatos de la Ciudad para que puedan habilitar un sitio donde ponerle de comer a los gatos de la colonia de Jáudenes. También Sanidad Animal podía poner el personal que tiene ahora mismo del Plan de Empleo a coger los gatos y llevarlos a esterilizar a la Clínica Reinoso, que es la que ahora mismo se encarga de eso.
Me consta que hasta los vecinos que no les gustan los gatos, que son mínimos, están de acuerdo en que los gatos sigan en Jáudenes, pero de manera controlada con el método T N R.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…