La madrugada del 10 de octubre de 2022 un grupo de pistoleros terminó en Ceuta con la vida del cabo de Regulares Dris Amar.
Aquella noche además del crimen se cometieron otros delitos, porque los implicados en ese reguero de balazos mortal buscaron ocultación en viviendas del antiguo Poblado Legionario para intentar escapar del cerco estrechado por el CNP.
Uno de ellos era A.A.L., alias ‘Colombo’. A él la Policía lo encontró en el domicilio de su madre, a la que no podía acercarse al existir una prohibición de aproximación a menos de 200 metros. ‘Colombo’ la burló, pero no pudo engañar a los agentes que terminaron sacándolo en volandas de la morada con las esposas puestas.
Ahora, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 le ha condenado a 6 meses de prisión por un quebrantamiento de condena. Una pena que tiene que cumplir como otras previas que pesan ya sobre sus espaldas por la comisión de otros delitos.
Además, en el horizonte queda por celebrar el juicio, desglosado en tres procedimientos, por el asesinato del cabo Dris por el que cumple prisión preventiva.
Una conformidad para evitar la celebración de juicio
‘Colombo’ reconoció la autoría de este delito de quebrantamiento aceptando la pena impuesta por conformidad tras una negociación entre su Defensa y el Ministerio Fiscal que evitó la celebración de la vista oral señalada para este lunes. La sentencia fue dictada in voce.
Esa madrugada del 10 de octubre la vivienda de su madre se convirtió en todo menos el escondite perfecto, ya que los agentes lo arrestaron en su interior logrando así ponerlo a disposición judicial.
La imagen del ahora condenado arrestado por los agentes fue captada por FaroTV en la que fue una madrugada de enorme presión policial que terminó con detenciones consecutivas, decomiso de armas y la consternación por este despiadado crimen.