El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando a marchas forzadas para cumplir con el objetivo de aliviar la circulación en esta área, en especial, en la incorporación de esta vía con la avenida Reyes Católicos, en Ceuta.
Más de trece mil coches diarios era la escena habitual en esta calzada. El propósito de estos ensanchamientos de asfalto pretende reducir esta cifra y facilitar el tránsito urbano, sobre todo, si se tiene en cuenta que gran parte de estos movimientos son catalogados “de agitación”.
Los operarios de la UTE Manuel Alba, S.A. y Geocaminos siguen con su labor y este mismo miércoles han echado diferentes losas de hormigón que están sirviendo para poder empezar a colocar el acerado.
Además, otros operarios han estado trabajando colocando vallas de metal que delimitarán la acera de la carretera.
Las obras y actuaciones se ejecutan a diario, como hoy también se desarrollaban, estimándose una duración de 19 meses. Son tres metros los que adquirirán los carriles una vez finalizada la iniciativa.
Esta fase de actuaciones viene a completar el ambicioso proyecto iniciado con anterioridad para convertir todo el entorno de la frontera y sus conexiones en espacios dignos.
La primera finalizó a finales del año 2021, cuando el Gobierno de la Nación dio un cambio radical a una carretera que se convertía en un atasco infernal. Después llegarían los estudios para actuar en el tramo comprendido entre la glorieta de Arcos Quebrados y la avenida Reyes Católicos. Es una actuación que culminará la dignificación y adecuación que requiere un tramo de esta carretera que representa la entrada en Europa desde Marruecos.
La empresa Manuel Alba, S.A. y Geocaminos UTE ha sido la encargada de efectuar estos trabajos por un valor de 3,5 millones de euros, siendo la compañía elegida de las seis ofertas que se presentaron en el periodo de licitación.
Eso parecía africa central.... ahora será mucho mejor