La Agrupación Deportiva Ceuta FC lo pasó mal para sumar el pasado domingo en el ‘Murube’ (1-1) ante un rival en racha pero entre los, en teoría, asequibles, un joven Conil que obligó a los de Asián a empatar in extremis a menos de diez minutos para el final por medio de Perita, que igualaba el tanto conseguido por Ureba.
Un punto al menos válido para mantenerse en la zona alta de la tabla, colíder junto al Gerena, éste por encima gracias a su mejor diferencia de goles y a que consiguió un gran resultado con su victoria por 0-1 en un campo tan complicado como el del Sanluqueño, antes del partido tercero en la tabla.
El gol de Iván Bazán les ha valido a los sevillanos para dejar atrás, pero en plena estela, a una AD Ceuta FC que será protagonista en el partido de la jornada del Grupo 10 que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Y es que los de José Antonio Asián protagonizarán el derbi del Estrecho, un auténtico clásico de la categoría y que medirá a dos equipos que se encuentran en un excelente estado de forma.
Pese al empate en casa, el Ceuta FC es el único equipo que no ha perdido ninguno de los nueve partidos del grupo, y ha ganado en sus dos últimas visitas, en los campos del Gerena y el San Roque.
En cuanto a los de Baldomero Hermoso ‘Mere’, pese a que empezaron cayendo en el campo del Cabecense por 2-1, reaccionaron a la perfección, nada menos que ocho partidos sin perder y por tanto invictos en el ‘Nuevo Mirador’, que acogerá el domingo el partido a las seis de la tarde (18h).
El Algeciras ganó el domingo en el derbi casi local contra un San Roque (0-2) que continúa en caída libre, en el último puesto. Los de ‘Mere’ suman 20 puntos, en el tercer puesto con uno solo menos que los caballas.
Cuarto se sitúa el San Fernando, que protagonizó la goleada de la jornada con sus cinco tantos en el campo del Arcos (0-5), en el puesto 17, rozando la zona ‘roja’.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar la suspensión del encuentro entre el CD Alcalá y la Peña Deportiva Rociera por la fuerte lluvia.