Noticias

Sólo un puñado de colegios tendrán que rechazar demanda de plazas para 3 años

Solamente un puñado de centros educativos de Ceuta no podrán atender todas las solicitudes de plazas de Infantil de 3 años que han recibido como opción prioritaria por parte de las familias durante el periodo ordinario de escolarización abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el próximo curso.
Entre ellos están los CEIP García Lorca y Mare Nostrum, que han recibido 67 (“la mayoría para 3 años”) y 56 peticiones, respectivamente, cuando sólo cuentan con cincuenta vacantes en ese nivel (dos reservadas en principio para niños con necesidades especiales).
También algunos concertados como el CC San Daniel (53 para medio centenar) y el CC Severo Ochoa (48 para 25). En el CC La Inmaculada explicaron que han registrado, a falta del cierre definitivo de solicitudes, como en todos los demás casos, “aproximadamente medio centenar”, cifra equivalente a su oferta disponible. En el CC Beatriz de Silva habían contabilizado “unas 35” y tanto el CC Santa María Micaela como el CC San Agustín se negaron a proporcionar datos.
El Faro habló ayer también con todos los colegios públicos de la ciudad salvo el CEIP Ramón y Cajal, con cuyo teléfono fue imposible contactar.
Entre los que más solicitudes para Infantil de 3 años han recabado están, como cada año, el CEIP Lope de Vega (57), el CEIP Reina Sofía (50), el CEIP Maestro José Acosta (45) y el CEIP Ortega y Gasset (48), en los cuatro casos con 75 vacantes cada uno (tres reservadas para alumnos con necesidades especiales).
En el CEIP Andrés Manjón, como en el ‘Ciudad de Ceuta’ y en el ‘Santa Amelia’, la demanda registrada se sitúa en una cuarentena de plazas, alrededor de treinta en el CEIP Valle Inclán y 31 en el CEIP Juan Morejón.
En el CEIP Juan Carlos I se había dado entrada hasta ayer a 22 solicitudes, a una quincena en el CEIP Príncipe Felipe, como en el CEIP Vicente Aleixandre, y no se había llegado a diez ni en el CEIP Rosalía de Castro ni en el Pablo Ruiz Picasso de Benzú.
En 2018, generación que se incorpora en septiembre a clase, nacieron en Ceuta 972 bebés, 73 menos que el año anterior (1.045) y 131 más que el siguiente, el último con datos definitivos del INE.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024