En dos semanas los alumnos de los distintos centros educativos de Ceuta volverán a las aulas. Un año en el que de nuevo estará presente el coronavirus, pero en el que también los quehaceres de la vida siguen estando presentes.
En concreto, el colegio Ramón María del Valle Inclán, ubicado en la barriada del Mixto, lleva tiempo con el acerado en mal estado, provocando las quejas de los padres y madres de los alumnos ya que sobre todo es la parte de entrada y salida del colegio. Por eso desde el Ejecutivo local han reaccionado y han dado orden para cambiar el acerado al objeto de mejorar la comodidad de todos los que cursan en el centro educativo.
Obimace está siendo la encargada de llevar a cabo estas labores y las están realizando antes del comienzo escolar para evitar un perjuicio a toda la comunidad educativa. Este trabajo está consistiendo en el cambio total de las losetas, retirando las que ya estaban sobre el terreno pero que no presentaban las mejores condiciones. Este trabajo se espera que esté ejecutado en los próximos días para evitar el comienzo de las clases en mal estado.
Las labores de cambio de acerado las llevan realizando los operarios de Obimace por la zona en la última semana, ya que este lunes comenzaron los trabajos en los aledaños de las Murallas Merinidas.
Por otra parte, los operarios de Obimace han estado trabajando en la reparación de un alcorque de un árbol situado en la barriada Juan Carlos I.
Los vecinos de la zona se lo encontraron completamente roto, por lo que dieron el aviso a las administraciones que rápidamente han actuado recuperando el estado inicial. Un destrozo que había sido causado por un acto vandálico de algunos incívicos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones que sin motivo alguno causan daño a los materiales que están en la calle por su propio disfrute.
Asimismo, como ha pasado en esta ocasión, los operarios de Obimace actúan lo más rápido posible para evitar el descontento de la vecindad.
Los trabajos diarios de mantenimiento y reparación seguirán por parte de Obimace en las distintas partes de Ceuta, los cuales siempre son encomendados por las distintas Consejerías y cumpliendo con los trabajos solicitados por parte de la Federación Provincial de Vecinos. Las quejas que se presenten se irán intentando solventar poco a poco. En los pequeños detalles están los grandes logros.