El Colegio San Agustín ha abierto sus puertas en la mañana de este viernes en Ceuta para recibir a los padres y familiares que querían acompañar a sus pequeños en la jornada del día de hoy, que ha estado repleta de actividades en el marco de la celebración de las fiestas del colegio.
Cabe destacar que el programa de actividades comenzó el pasado miércoles día 17 y se extenderá hasta el sábado y está formado por torneos deportivos, juegos y jornadas de convivencia entre todos los alumnos del centro educativo.
Una de las actividades programada para este viernes ha estado protagonizada por los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, así como por los de 1° de Primaria. Se trataba de colorear un mural donde se podía ver un sol, un arcoíris, niños sujetando globos y la frase Fiestas San Agustín 2024.
Rodeados de temperas y acompañados por sus profesores, los pequeños se han convertido en unos grandes artistas por un rato dando color a un mural que representa la festividad que están celebrando durante estos días en el colegio.
Para no mancharse, muchos de los niños se habían colocado unas bolsas de basura, a modo bata de pintor, encima de sus ropas mientras pintaban intentando no salirse de las líneas los diferentes dibujos que daban vida al mural.
Junto a sus profesores, los pequeños artistas también estaban acompañados de sus padres y familiares, que no querían perderse esta jornada lúdico-festiva de los escolares.
Asimismo, además de la pintura del mural, el resto de cursos de Educación Primaria estaban celebrando una carrera de orientación por todas las instalaciones del colegio San Agustín. Además, los cursos más altos también estaban desarrollando esta prueba por los alrededores del ‘San Agustín’.
Muy emocionados y concentrados, los alumnos intentaban superar las diferentes pruebas que les iban poniendo porque todos querían ser los ganadores.
Por otro lado, también había instalados diferentes puestos de juegos tradicionales como anillas, canastas, dardos, golf, latas o patos, que se han convertido en un reclamo para todos los presentes.
El programa continuaría este viernes con la celebración de una Eucaristía a las 13.00 horas, así como una gran variedad de actividades que se desarrollarían a lo largo de la tarde, hasta las 23.30 horas.
Mañana sábado será el último día de las fiestas del San Agustín, donde habrá gynkanas, juegos populares, concurso de baile, exhibición de los equipos de baloncesto hasta culminar con una gran cena.
Así, toda la comunidad educativa del colegio San Agustín, incluidos profesores, padres y alumnos, está viviendo sus días grandes con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.