El colegio Príncipe Felipe de Ceuta ocupa la décimo tercera posición en la categoría de Primaria en el ranking Educa de centros educativos de España que destacan por su buena práctica. Así lo acredita el ranking Educa, que se publica por primera vez en nuestro país. Este ranking pretende visibilizar las buenas prácticas docentes de profesorado adscrito a diferentes centros educativos, universidades, provincias y comunidades y ciudades autónomas.
De esta manera, el ranking, que busca destacar la buena práctica docente y dar voz al alumnado de todos los colegios, ha sido elaborado con los resultados de las cinco primeras ediciones de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España, únicos premios en el mundo que reconocen la labor docente por los proyectos y buenas prácticas, siempre desde el punto de vista del alumnado.
La finalidad es dar voz a los propios alumnos para que sean ellos mismos quienes nominen a sus docentes favoritos, docentes que destacan por sus buenas prácticas.
En definitiva, una ranking que deja a las claras el gran trabajo del todo la comunidad educativa y que va en beneficio del alumnado. Con ese nivel, los alumnos tienen un mejor desarollo y unas dinámicas que les hacen coger 'madera' de cara al futuro.
Cada año se publicará una nueva edición del ranking. Figurar en este listado siempre es positivo, independientemente del puesto alcanzado, por lo que desde Educa están seguros que cada año estarán más centros incorporados.
Los Premios Educa Abanca buscan mejorar la visibilidad de la buena práctica docente entre la sociedad y dar voz al alumnado a la hora de reconocer a aquellos profesores que destaquen por su buen hacer. La finalidad de la iniciativa, puesta en marcha en 2017 por la plataforma educativa Educa en colaboración con la Obra Social Abanca, es ensalzar la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y también la importancia del papel que desarrollan estos.
Borrego te as puesto un seudónimo acorde a tu pensamiento, si qué lo tienen difícil con muchos docentes, con él mismo pensamiento y sentimiento xenófobo que el tuyo y que tendrá que ver la dariya en el asunto? A mí me enseñaron la dariya en casa y el español la lengua de mi país la aprendí en el colegio y te puedo asegurar que hablo el español mucho mejor que muchos cristianos, cuando conozco a alguien en la península y me escucha hablar en mi lengua materna me pregunta qué como e aprendido a hablar en moro que es como llaman a la lengua sin ofender, cuando le digo que soy musulmán no se lo creen asta que le enseño el DNI y lo primero que me dicen es que hablo muchísimo mejor que muchos nativos españoles, yo tuve la suerte de tener unos profesores bellísimas personas y muy profesionales qué les daba igual que religión profesaba cada alumno, esa es la diferencia BORREGO
Bravo por esos docentes que se preocupan por sus alumnos sin importar de qué religión son.
Los alumnos musulmanes en Ceuta,lo tenemos muy difícil….
Hay tantas anécdotas “malas”
Ese alumno de la comunidad Cristiana,al que siempre ayudaba com las tareas,que de la noche a la mañana pasa de curso con mejor nota que tú😂y taaaantas cositas.
Musulmanes? Cristianos? Ayudando? Para ser musulman hay que cumplir una serie de preceptos religiosos,que muy pocos cumplen. No catalogue a las personas por religion. Eso, quehablen, que hablen...que todos hablaremos.
Se esta hablando de niños de primaria, que no tienen la obligación de cumplir con todos preceptos de los que creo que te refieres. Cumplelos tu y deja que los demás los incumplan, no es tu problema. Luciernago iluminado.
Que los alumnos musulmanes lo tenéis dificil en Ceuta?
No. Dónde lo tenéis dificil es en casa y eso se ve reflejado en la educación. Partiendo de la base de que la lengua materna es el dariya.....
Hablo de niños los cuales sus padres son españoles de Ceuta nacidos aquí.....no de un recién llegado de castillejos.