[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
Pascual Morales fue inhabilitado en 1941, pero sus descendientes ya cuentan con su rehabilitación a título póstumo
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha celebrado la rehabilitación a título póstumo del confundador y primer presidente de la entidad, Pascual Morales Sicluna, que el 13 de marzo de 1941 fue inhabilitado para ocupar cargos directivos o de confianza en corporaciones de índole médica o sanitaria.
En un solemne acto que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, y ante la presencia de sus descendientes y de miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, se llevó a cabo un emotivo acto de justicia para restituir la figura de este médico.
“No puedo imaginar el dolor por el destierro de una persona que tuvo que abandonar su cargo de forma repentina. Pero esa tristeza hoy se va a tornar alegría para sus herederos”, explicó el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta.
Su bisnieto y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, Miguel Guirado, recordó la “ilusión” con la que su antepasado llegó a la ciudad y la “permanente presencia de Ceuta en nuestra familia y volver aquí es una forma de recuperar esta ciudad”. Roviralta ha anunciado que se elevara una propuesta a la junta directiva del Colegio para que el salón de actos de la entidad lleve el nombre de este médico, en reconocimiento a su persona y su trabajo.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="251467,251470,251472,251474" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]