El Colegio aconseja la vacunación de toda la primera línea sanitaria contra la COVID-19 "sin importar el centro de trabajo en el que realicen su labor los profesionales". En una nota oficial remitida a los medios de comunicación remarcan la importancia que a su juicio supone "la protección de todo el personal sanitario de nuestra ciudad, tanto del sector público como del sector privado", a fin de asegurar la salud de la población de Ceuta. Para lograrlo, recuerda la importancia de "vacunar por igual" a los profesionales de la salud que conforman la primera línea y se exponen cada día al virus. El Colegio señala también que la protección de este segmento es una medida fundamental para frenar la incidencia del virus en la ciudad.
"En Ceuta hay profesionales sanitarios ejerciendo en el sector público, del Ingesa y otras administraciones (sanidad militar, médicos forenses, Ministerio del Interior, inspección de trabajo y del INSS, administración local, etc.); y también en la sanidad privada", explica el Colegio, a lo que añade que la COVID-19 "no discrimina" entre la sanidad pública y la privada, la cual se estima que atiende a casi el 30% de la población ceutí. Y aluden además a que, con el objeto de conseguir que "los pacientes estén protegidos", la vacunación debería hacerse de manera equitativa en ambas partes ya que "los profesionales sanitarios corren un riesgo mayor que cualquier otro segmento de la población".
Durante el acto celebrado el pasado martes sobre la implicación de los médicos jubilados en la lucha contra la pandemia actual, los sanitarios presentes hicieron llegar al presidente del Colegio, el doctor José Enrique Roviralta, sus preocupaciones sobre este tema. El organismo local se ofreció voluntario para recopilar una base de datos completa de todos lo colegiados de la ciudad y "ofrecérsela tanto a la Consejería de Sanidad como al Ingesa para facilitar su labor a la hora de invitar a estos profesionales a vacunarse".