El Colegio de Médicos de Ceuta condena las "agresiones" contra el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). En los últimos días, algunos de los miembros de la unidad han sido "insultados, amenazados y calumniados" en sus redes sociales por varias personas. El órgano colegial recuerda que este tipo de acciones están contempladas en el código penal y se muestra disponible para asesorar y apoyar a todos aquellos médicos que sean víctimas de ellas.
A raíz de la publicación de una noticia en la que se denunciaba un hecho que estaba "alejado de la realidad" sobre una cirugía ginecológica, la doctora encargada del caso ha sido sometida a un "acoso ininterrumpido" a través de sus redes sociales. El Colegio de Médicos se ha puesto en contacto con la profesional para contrastar los hechos y ha podido escuchar de primera mano la versión del servicio de Ginecología, "que es coherente con el cuadro médico de la paciente y completamente diferente de la publicada".
El Colegio "no es consciente de que sucediera ninguna negligencia médica" y, tras escuchar el procedimiento, explica que aparentemente "se han seguido los protocolos establecidos para la cirugía programada". El servicio de Ginecología explicó "el procedimiento y los riesgos de la operación, la paciente firmó el consentimiento informado y la operación se llevó a cabo sin complicaciones, haciendo lo que dictaban los protocolos y la buena praxis médica en todo momento".
No obstante, ante cualquier duda o discrepancia sobre el procedimiento médico, el ente local recuerda que dichas reclamaciones deben seguir el cauce administrativo-legal, no ofrecer versiones "sesgadas y sin argumentos a terceros. Y, sobre todo, en este tipo de casos debe protegerse la identidad de los profesionales, ya que el linchamiento social cada vez es más habitual a través de las redes sociales, unas acciones que atentan contra la dignidad de cada vez más sanitarios".
La profesional ha decidido "emprender acciones legales"
De hecho, tras hablar con la especialista encargada de dirigir la operación, la profesional ha decidido "emprender acciones legales, ya que dice sentirse “abrumada, perseguida y muy dolida por unas informaciones que son falsas”. Para este procedimiento, el Colegio le ha ofrecido el asesoramiento de su abogado, con el que la especialista decidirá cuál será el siguiente paso a dar.
El Colegio de Médicos de Ceuta condena cualquier agresión a los sanitarios y ofrece su apoyo a todos aquellos facultativos que las sufran. Asimismo, ofrece un protocolo de actuación en su página web para facilitar los pasos a seguir en el caso de sufrir este tipo de abusos y poder denunciar a través del órgano que decidan.
Por último, el Colegio desea reiterar públicamente su "total apoyo y reconocimiento a los magníficos profesionales que conforman el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta, los cuales desempeñan una labor esencial en nuestra sanidad".
Todo mi apoyo a todo sanitario ante este maltrato en las redes ! ojalá la justicia haga su deber ! Y aunque fuera verdad la versión que cuentan los allegados de la paciente hay muchos caminos para reclamar justicia o lo que sea, pero esta forma de maltrato en las redes sociales, causando daños muy sérios, intentando hundir la carrera de una profesional de muchos años porfavor !!! Todos somos humanos y todos merecemos
Respeto ante todo !
No conozco a la susodicha pero ya cansa las acusaciones a médicos de esta ciudad por personas q demuestran que no tienen ni un mínimo de decencia (buscan dinero) ni conocimientos suficientes para hablar de medicina, que se dedican a juzgar y a dañar la imagen de otra persona en medios sociales en vez de en los juzgados. Normal q muchos médicos decidan irse de aquí pq son maltratados psicológicamente. Tenemos buenos médicos y los estamos perdiendo con tantos rumores. Y lo peor es q la gente se lo cree todo, deberíamos pensar y confirmar antes de propagar información falsa o no verificada. Y en ésto incluyo al periódico, q participa en la propagación en vez de corroborar la otra versión, al menos ya han aprendido a no poner nombres.
El colegio de médicos debería luchar más por sus profesionales y no dar dinero para no pelearse cuando no tienen razón ni pruebas, porque luego la imagen de los afectados no queda limpia y la gente aprovecha para realizar falsas acusaciones.
Gran profecional y gran persona.
Hay gente mala .
Increible lo que hacen las redes sociales sin saber y orquestada por personas malas.