Noticias

El Colegio de Médicos de Ceuta, confirmado como acusación popular en el caso de la agresión al equipo del 061

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación sobre el tema y ha explicado que las medidas actuales no son suficientes, puesto que las agresiones van en aumento

El juzgado ha admitido la acusación popular presentada por el Colegio de Médicos de Ceuta en defensa del equipo del 061, agredido por un paciente el pasado 3 de julio. Tras este nuevo caso de violencia sanitaria, el Colegio dio instrucciones a sus servicios jurídicos para personarse como acusación popular en defensa de las víctimas y se sumó a la concentración en repulsa a cualquier tipo de agresión al personal sanitario, convocada por el Sindicato Médico el pasado 4 de julio.

El Dr. Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación sobre el tema y ha explicado que las medidas actuales no son suficientes, puesto que las agresiones van en aumento. Desde el Colegio de Médicos se reitera la condena ante cualquier acto de violencia contra los profesionales de la salud en el ejercicio de sus funciones, la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión y llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos.

Desde esta corporación de derecho público se continuará realizando actuaciones para sensibilizar a las administraciones públicas, a los propios profesionales y a los ciudadanos, del grave problema que significan las agresiones a sanitarios. Una lacra que, lejos de desaparecer, sigue aumentando, tanto en lo que respecta a las agresiones físicas como verbales.

Cuatro profesionales del 061 agredidos el pasado julio

Cuatro personas del equipo médico del 061 fueron presuntamente retenidas y atacadas, tras una intervención a domicilio. Según explican los afectados, el agresor intimidó a los sanitarios y les atacó, provocándoles diversas lesiones. Tras este incidente, el presunto atacante fue detenido y puesto a disposición judicial. Las víctimas tuvieron que acudir a la comisaría para presentar las pertinentes denuncias y condenar los actos de violencia al personal sanitario.

Poco después, todas las instituciones convocaron una concentración en repulsa a las agresiones a sanitarios, y una paralización simbólica de todos los centros, incluido el HUCE, para protestar contra estos incidentes. El agresor de los profesionales del 061 quedó finalmente en libertad con cargos.

Entradas recientes

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Dos bloques de viviendas en Ceuta que antiguamente fueron VPO serán rehabilitados gracias a la…

21/04/2026

El Gobierno moviliza 7 millones para Ceuta en el Plan de Vivienda 2026-2030

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado…

21/04/2026

La Fundación AD Ceuta estrena nueva imagen: "Un proyecto para Ceuta con el ADN del Ceuta"

La AD Ceuta ha dado un paso importante al frente esta temporada en el fútbol…

21/04/2026

CCOO felicita a un trabajador de Servilimpce: triunfo en el Campeonato de Pesca Submarina

El pasado sábado 17 de abril de 2026 se celebró el campeonato local de pesca…

21/04/2026

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido esta pasada madrugada en…

21/04/2026

Cataluña pide ayuda al cónsul de Marruecos contra los engaños: "Nadie tiene que pagar nada"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, se ha reunido este martes con cónsules…

21/04/2026