El CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha dado este lunes la bienvenida a sus alumnos de cara al nuevo curso escolar. Desde Infantil hasta 6º de Primaria, los niños fueron recibidos por todo el claustro de profesores con mucha ilusión.
Este era el primer día de colegio después de las vacaciones de verano y, al igual que en el resto de centros educativos, los reencuentros, las risas y los abrazos entre los niños y también con sus maestras se dejaban ver.
Además, les esperaba una sorpresa. Se trata del proyecto que desarrollarán a lo largo del curso escolar y que en esta ocasión versará sobre el planeta Tierra.
Según ha detallado una de las organizadoras, Marta Ortiz, este proyecto se celebrará de forma paralela a las actividades ordinarias del cole y todas las efemérides se van relacionando con el tema elegido.
Bajo el nombre ‘La Nave Tierra’, “lo que vamos a hacer es formar un ‘Museo del Todo’ y para darle un poco de sentido”, la entrada al colegio ha sido como la simulación de la entrada a dicho museo.
Así, los niños han pasado al interior del colegio donde los encargados ‘del museo’ les han dado la bienvenida a la vez que les explicaban las normas básicas que tenían que cumplir, como ser puntuales o respetar al resto de visitantes. Es decir, las normas básicas de un colegio.
Sin embargo, durante esta presentación unos peculiares ladrones, con forma de pulpos extraterrestres, han entrado “y han robado todo, dejando el Museo vacío”, han señalado.
Además, estos ladrones les han dejado una carta donde se mostraban orgullosos de haber cumplido la misión de robar en el Museo del Todo ya que así podrían conocer todo sobre el Planeta Tierra y tener su poder sobre ella.
De este modo, los pequeños del CEIP Mare Nostrum tienen la tarea de, a lo largo de todo el curso escolar, reconstruir este museo por ellos mismos a través de los trabajos que hagan basados en el Planeta Tierra.
Las actividades se desarrollarán acorde a cada nivel educativo hasta que el Museo del Todo vuelva a ser el mismo a la vez que los niños han ido aprendiendo.
Los alumnos del ‘Mare Nostrum’ han vivido una vuelta al cole especial y diferente y con una misión que cumplir a lo largo de todo el curso escolar.