El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un día tan importante para los más pequeños como es el Día de la Infancia. Y lo ha hecho de una forma muy especial: reuniendo en el centro educativo a los niños y a sus abuelos.
Así, este colegio ha llevado a cabo una actividad intergeneracional en la que han participado los alumnos más mayores, los de 5º y 6 º de Primaria, con los abuelos que han querido formar parte de la misma.
La jornada se ha desarrollado a lo largo de dos días. El lunes, “los abuelos y abuelas voluntarios cuyos nietos están escolarizados en 6ºA y 6ºB, participaron en un encuentro para conocer las diferencias y similitudes de la infancia de los abuelos y la infancia que están viviendo ellos”, han explicado desde el colegio.
De forma previa, los escolares realizaron una investigación en sus hogares, junto a sus abuelos, en la que les preguntaban sobre los diferentes tipos de juegos, juguetes y canciones con los que jugaban en aquellos años.
Así, los niños han podido aprender cómo vivían sus abuelos, sin móviles ni ordenadores ni tecnología, algo que nada tiene que ver con cómo viven ellos ahora.
Asimismo, los abuelos han podido disfrutar de un paseo por las diferentes exposiciones del ‘Museo del Todo’, una actividad que se está desarrollando en el centro educativo en el marco de un proyecto anual.
Visita de usuarios del Imserso
Este martes, un total de 15 usuarios del centro de día del Imserso se han trasladado hasta el CEIP Mare Nostrum para disfrutar de una jornada muy diferente para ambas generaciones.
Una experiencia que ha permitido tanto a niños como a mayores aprender del otro y conocer más sobre las diferencias entre ambas generaciones.
De este modo, el Mare Nostrum ha sido testigo de diferentes actividades en las que se han unido “dos generaciones con un mismo objetivo: conocer los hábitos, costumbres de los abuelos cuando eran niños y los hábitos actuales”.
“Ambas actividades han sido valoradas muy positivamente tanto por los abuelos como por los monitores, así como por el equipo directivo del centro, quien está siempre abierto a llevar a cabo actividades para complementar y enriquecer el día a día del alumnado”, han señalado desde el Mare Nostrum.