El colegio Juan Carlos I de Ceuta ha celebrado su tradicional Festival de Navidad en el que han participado los alumnos de todos los cursos de Primaria. Los primeros fueron los más pequeños, los de Infantil, que tuvieron un público muy especial, sus padres y sus madres que les aplaudieron después de cada actuación.
Los pequeños se vistieron con divertidos disfraces navideños. Los alumnos de 3 años eligieron el disfraz de muñeco de nieve, añadiendo su particular gorro de Papá Noel. Por su parte, los de 4 años hicieron de árboles de navidad y los de 5 interpretaron al popular reno Rodolfo, con una graciosa diadema.
Además de cantar, los alumnos recibieron una visita muy especial: Sus Majestades los Reyes Magos. Los pequeños ya se esperaban la llegada de estos emisarios, por lo que tenían preparada su carta que le fue entregado en mano a Sus Majestades a cambio de un puñado de caramelos. Un momento de ilusión que los más pequeños aguardarán hasta la deseada Noche de Reyes.
Después del recreo, llegó la hora de Primaria. Este año se han mezclado actuaciones con los clásicos villancicos, alternando otros interpretados en inglés y algunos de corte más flamenco. Canciones como ‘Mi burrito sabanero’ o ‘Feliz Navidad’ se escucharon en el salón del actos de este colegio que apura los últimos días de clase antes de que empiecen las ansiadas vacaciones navideñas.
Estos días los colegios de la ciudad celebran sus festivales navideños, donde los alumnos derrochan creatividad, tanto con recitales musicales como con la decoración navideña con la que han engalanado los centros educativos.
El viernes, 20 de diciembre, será el ultimo día de clase, cuando los alumnos, además de despedirse de sus compañeros y de las aulas durante unas semanas, recibirán las notas sobre la evolución que han tenido en este primer trimestre del curso escolar.