Apenas faltan unos días para que dé comienzo el inicio del mes sagrado del Ramadán y el colegio Maestro José Acosta ha querido celebrarlo con su alumnado en Ceuta, contando con la colaboración de la AMPA.
Para ello, este martes han preparado una actividad en su Salón de Actos en la que han participado los alumnos de todos los cursos del centro.
Cabe destacar que tanto alumnos como profesores han asistido hoy al cole vestidos con ropa típica de esta festividad tan importante para la comunidad musulmana, como son abayas, chilabas o kanduras.
Para esta actividad, los alumnos de 5º B han ensayado durante varias semanas una actuación. Y es que han sido los encargados de cantar ante todos los cursos una canción con la que dan la bienvenida al Ramadán y con la que intentan transmitir qué significa para ellos.
Así, todos los cursos han ido pasando por el salón de actos y la directora del centro educativo, Merche Herrera, ha sido la encargada de darles la bienvenida a esta actividad con la que pretenden “celebrar el comienzo del Ramadán”.
Qué es el Ramadán
Seguidamente, varias alumnas han tomado la palabra para explicar qué es el Ramadán y cómo lo viven, expresando que es “especial” y que “no nos olvidemos de rezar para que Dios nos pueda perdonar”.
Tras estas palabras, dieron paso a “un grupo musical que nos van a cantar algo muy especial”.
Y con esta presentación, los alumnos de 5º B subieron al escenario y cantaron ante el resto de los compañeros esa canción que llevan tanto tiempo ensayando con su profesora de religión.
Para los niños, esta es una actividad con la que han disfrutado mucho ya que es una festividad muy importante y al “igual que participamos en la Navidad, también nos gusta que ahora celebren nuestras fiestas”, expresaban algunos alumnos.
Como colofón a este evento, las madres de la AMPA han hecho entrega de un pequeño detalle hecho a mano a cada alumno en el que se podía leer ‘El Ampa del CEIP Maestro José Acosta os desea Feliz Ramadán’.
Con todo ello, los alumnos de este colegio han disfrutado de una jornada diferente dando la bienvenida al Ramadán.