Gracias a la iniciativa solidaria desarrollada hace unos días por el colegio La Inmaculada de la ciudad de Ceuta, el centro ha recolectado 3.200 euros con los que ayudar a los damnificados por el volcán de la isla de La Palma. Una importante suma si se tiene en cuenta que se recaudó en un solo día y entre los alumnos y profesores del colegio. El dinero ha sido entregado a miembros de Cruz Roja con el objetivo de que la entidad lo destine a lo que considere más urgente en estos momentos. La donación se realizó en una caja de madera, donde se introdujo el montante en efectivo recogido entre los más de setecientos alumnos de la Inmaculada, además de sus profesores, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta actividad.
Según la directora del colegio, Ana Valero, durante la pequeña ceremonia de entrega de la recoleta, no quisieron pasar por alto la oportunidad de mandar un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad que conforma este colegio, desde los alumnos, hasta los padres y los profesores por su compromiso y solidaridad con el prójimo siempre que es necesario. “Conseguir una cantidad tan elevada de dinero en un acto escolar de una mañana es señal de alto nivel de responsabilidad con la sociedad que tienen cada uno de los componentes de este colegio”, ha señalado Valero.
El dinero en cuestión será utilizado por Cruz Roja para comprar materiales con los que seguir rehabilitando las miles de casas que han quedado destrozadas por la lava del volcán de la isla de La Palma, en Canarias.
La isla de La Palma, en Canarias, lleva desde el pasado 19 de septiembre sumida en una pesadilla a causa de la erupción del volcán.
La lava que emite emana con tanta fuerza que ya ha destruido cerca de dos mil edificaciones y ha cubierto una superficie superior a las 800 hectáreas, según el programa europeo Copernicus. Actualmente, hay miles de personas afectadas por esta catástrofe y más de 7.000 desalojados de sus casas.
Cruz Roja, entidad a la que se le ha entregado el dinero recaudado por los niños y profesores del colegio La Inmaculada de Ceuta, está desempeñando una labor insuperable a través de sus equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre, desplegados desde el primer minuto en la isla de La Palma.
Es, por lo tanto, imprescindible que todos aporten su granito de arena para poder ayudar a La Palma tal y como han hecho los alumnos y profesores del colegio La Inmaculada de Ceuta, que, de manera voluntaria, realizaron su donación para la causa en un emotivo acto celebrado la pasada semana en el pato del centro educativo.