El Colegio Concertado La Inmaculada de Ceuta está hoy de romería. Como cada año en estos días de mayo, alumnos y profesores se visten de romeros para celebrar su festividad en honor a la Virgen.
Desde primera hora de la mañana, en el patio del centro educativo el alumnado de Educación Infantil se iba concentrando para prepararse y salir por las calles del centro de Ceuta acompañados de los alumnos de los cursos superiores del colegio, los de Educación Secundaria.
La mayoría de ellas vestidas con su trajes de flamenca, la flor en el pelo y el mantoncillo sobre los hombros. Había una amplia variedad de colores y diseños. A su vez, los chicos iban de romeros, con la camisa blanca, pantalón vaquero y un fajín rojo a la cintura. No les faltaba ningún detalle. Estaban preparados para salir por las calles de la ciudad en procesión.
Con música de romería para amenizar la espera hasta el momento de la salida, los mayores salieron con la imagen de la Virgen de La Inmaculada a hombros para sacarla en procesión desde la puerta principal del centro. Así, salieron desde el colegio La Inmaculada, subieron hasta Plaza de los Reyes y de ahí siguieron por calle Real hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.
Durante el recorrido, tampoco faltó la ambientación musical romera. La Salve Rociera sonó en más de una ocasión, así como otras canciones del mismo estilo para simular aún más un día de romería.
Una vez en la iglesia, los alumnos de infantil y secundaria, que fueron los primeros en disfrutar de esta procesión con motivo del Día de la Romería, realizando una serie de ofrendas y lecturas a la Virgen. Tampoco faltaron las canciones en honor a la Virgen María.
La mañana continuó con los alumnos de Educación Primaria. Una vez terminado el acto de los primeros en la parroquia de los Remedios, era su turno de salir en procesión por el centro de la ciudad.
Al igual que en el primer turno, los alumnos de los seis cursos de primaria iban vestidos para la ocasión y salieron en procesión. Realizaron el mismo recorrido hasta llegar a la Los Remedios, donde también ellos realizaron ofrendas en el interior del templo.
Así terminó una mañana festiva y de convivencia entre todos los alumnos del centro, que cada año esperan con ganas la llegada de este día para disfrutar de la romería del colegio La Inmaculada.