La previsión de lluvia durante la mañana de este jueves no ha impedido que los pequeños del colegio La Inmaculada celebraran como es tradición el Día de Todos los Santos. Lo han hecho con su acostumbrado pasacalles en Ceuta.
Vestidos como santos o también con vestimentas típicas de su fe, los alumnos de Infantil y Primaria han protagonizado una salida ordenada desde la institución hasta la Iglesia de San Francisco, donde se han detenido unos minutos a orar para luego emprender el camino regreso al colegio.
Le han ofrecido a los viandantes un pasacalles que ha despertado la admiración de unos cuantos que se han detenido para ver el recorrido de estos pequeños.
Ha sido evidente la emoción de los pequeños mientras caminaban por el Paseo del Revellín, sonrientes y expresando su felicidad por estar participando en esta actividad que afortunadamente se ha podido llevar a cabo a pesar de las amenazas de precipitaciones. Con un cielo gris, pero con los ánimos arriba los protagonistas de este pasacalles han llevado a cabo lo planificado sin ningún contratiempo.
Un recorrido que también ha estado acompañado de unos alegres profesores que han estado pendientes de cada detalle para que todo saliera como estaba previsto.
Los padres y representantes también orgullosos han admirado el paso de los pequeños que no solo han lucido a la perfección la vestimenta escogida, sino que también han personificado a quienes estaban representando.
Sin duda alguna ha sido una mañana muy significativa para los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio La Inmaculada, así para para los profesores y padres que no han querido que el mal tiempo impidiera poder cumplir con una tradición que está tan arraigada en la institución educativa, tal y como ha quedado en evidencia la mañana de este jueves con un pasacalles para el recuerdo de todos los presentes.