El Colegio de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha trasladado en un nuevo escrito al presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, su "descontento y preocupación". "El COACE se hunde, señor Vivas", ha llegado a manifestar la entidad profesional en la carta que ha presentado por registro.
En la misiva, el Colegio incide en que las encomiendas de gestión de la Ciudad a Tragsa y Tragsatec "exceden sus funciones" y lamenta que la administración pretenda justificarlas "aludiendo de manera sesgada a su objeto estatutario y obviando la legislación contractual vigente".
"Esta figura excepcional se ha convertido en norma habitual y para ello se aducen razones de solvencia, agilidad, eficiencia y coste, que resultan difícilmente sostenibles. Se ponen como excusa la falta de disponibilidad de medios técnicos por parte de la Consejería de Fomento y los dilatados plazos que tienen los procedimientos habituales de contratación pública", critica.
El COACE también señala que estas dos son cuestiones que "no han sabido resolver internamente": porque la plantilla técnica "no es tan eficiente como numerosa" y los retrasos en los trámites de licitación "se deben a problemas de convocatoria de la Mesa de Contratación más que a los requisitos derivados de la normativa vigente".
No es la primera vez que el Colegio de Arquitectos se dirige a la administración local en estos términos. Ya remitió otra carta similar en abril, y esta nueva llega porque la entidad profesional desconoce si la primera "la habrá llegado a leer".
De hecho, en noviembre el COACE incide en que planteó convenios de colaboración con Fomento "sin contraprestación económica" y aportó un borrador de la Ordenanza del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) y una propuesta para el Reglamento de Medidas Urgentes de Disciplina Urbanística (RMUDU), "que han obtenido la callada por respuesta y el ninguneo de la Ciudad", lamenta.
En la carta, el Colegio vuelve a solicitar un encuentro con el presidente de la Ciudad, ante el posible cierre de la sede "a corto plazo" por la falta de ingresos por visado. "Con ello desaparecería una institución relevante para los ceutíes, para la Ciudad Autónoma y para su relación con la Administración estatal".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…