La crisis generada por el COVID-19 ha supuesto un aumento de gasto en materiales y equipos para facilitar la educación por parte de las familias, lo que es especialmente preocupante en el caso de las familias vulnerables. Así lo señala el estudio ‘Cole Seguro’ y así lo ha subrayado Vox para preguntar al Gobierno de Pedro Sánchez si plantea promover alguna iniciativa "para ayudar a los colectivos más vulnerables".
En la interpelación dirigida al Ejecutivo y firmada por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, el partido traslada la "insatisfacción general" con las medidas de seguridad, la "falta de inversión para evitar la inequidad y también el impacto emocional de la pandemia en el alumnado". Son cuestiones que recoge el estudio ‘Cole Seguro’, realizado por Political Watch, Plataforma de Infancia de España y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Región de Murcia. Un informe que, además, concluye que “la inversión de los Fondos Covid no ha servido para contrarrestar la desigualdad en el acceso a la educación provocada por la pandemia”.
Ante esta situación, Vox pregunta al Ejecutivo de Sánchez si va a realizar una "nueva planificación" para promover medidas "más adecuadas" con las que responder a las necesidades planteadas por el coronavirus en el ámbito educativo. Y es que, según la responsable de la Plataforma de Infancia, "el 50 por ciento de los padres encuestados 'consideran que las administraciones públicas y los centros “no han realizado la planificación necesaria ni han tomado las medidas adecuadas para responder a las necesidades planteadas por el COVID-19 en el ámbito educativo".
Además, el partido cuestiona si se van a adoptar medidas que permitan acabar con las "diferencias" en educación digital por tipología de centro "que denuncia el estudio ‘Cole Seguro". Respecto al apoyo a las familias, "ya que el 82 por ciento manifiesta haber incrementado el gasto en materiales, Vox pide saber si hay algún plan para aumentar las ayudas, principalmente, a los colectivos más vulnerables".
Vox y medidas contra el covid no pueden ir en la misma frase, a no ser para gastar alguna broma de mal gusto. No han movido ni un solo dedo por luchar en contra del virus desde que empezó la pandemia, ni un solo gesto. Eso si.... A Dios rogando y con el mazo dando!!!!