Solo en la última jornada se han registrado 408 nuevos positivos en Ceuta. Contagios que se detectan, en su mayoría, en esta explanada de Loma Colmenar, donde desde primera hora de la mañana no dan abasto y donde agentes de la Policía Local han acudido a regular el tráfico para organizar la espera de la mejor manera posible.
En coche o andando. Decenas de ceutíes han acudido desde bien temprano a hacerse el test de antígenos al Punto Covid. Algunos, por indicación médica al tener síntomas o haber estado en contacto directo con alguna persona que tiene el coronavirus. Otros, por miedo a estar contagiados. Y es que las cifras preocupan en una ciudad donde la variante Ómicron está arrasando desde su llegada el pasado mes de noviembre.
Los casos se han disparado y el poder acudir sin cita y de manera gratuita a hacerse una prueba de antígenos está resultando útil para una ciudadanía que no duda en acercarse hasta el lugar para ser diagnosticados y no correr el riesgo de contagiar a otras personas en caso de tener el virus.
Aunque el servicio está al alcance de todos, hay que puntualizar que los expertos recomiendan hacerse esta prueba del tercer al quinto día desde el comienzo de los síntomas para evitar los falsos negativos que se están observando en los vacunados que son infectados con la variante Ómicron. Los no vacunados, sin embargo, sí deberán de ir de inmediato cuando se noten cualquier síntoma que pueda estar relacionado con un caso de coronavirus.
En la explanada habilitada por la Ciudad para poder realizar los test de antígenos hay capacidad de hacer más de 200 test diarios y hasta allí se pueden desplazar los ciudadanos con cita previa o sin ella.
Como recordatorio, el punto covid de la explanada de Loma Colmenar permanece abierto en horario de 11:00 a 15:00 horas por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas la tarde.
Tiempos de gripe. Pero ahora todo es covi