Noticias

Largas colas de nuevo en el embolsamiento de Loma Colmenar

Domingo de colas y larga espera en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar para pasar por la frontera de Ceuta a Marruecos en coche. Con la llegada oficial del verano, las vacaciones para muchas personas y el transcurso de los primeros días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se nota que comienza a ser más incesante el trasiego de vehículos procedentes de Europa hacia el país vecino. Ya este sábado, cuando pasaron por Loma Colmenar 1.063 automóviles procedentes del otro lado del Estrecho (y 589 de la ciudad), hubo esperas de cuatro horas que se están repitiendo este domingo por la mañana.

Aunque no es uno de día los más calurosos de las últimas semanas y corre algo de brisa, lo cierto es que se palpa la desesperación en la gente apostada en las filas de vehículos con una demora para cruzar que puede llegar a ser hasta de tres horas.

Así, pese a que el cartel informativo detalla que en el área de embolsamiento antes de dirigirse hacia el paso fronterizo el tiempo de espera es de dos horas con el aviso de que el proceso es “lento”, la realidad es que hay usuarios que advierten que el tiempo acaba acercándose más al de las tres horas más el que hay sumar luego en la zona marroquí. Es decir, el tránsito efectivo hasta el país vecino se termina alargando por encima de las cuatro horas en algunos casos.

En Loma Colmenar está llegando a haber a lo largo de la mañana de este domingo más de un centenar de coches aparcados esperando a poder seguir su camino hacia Marruecos. En total, hay repletas doce filas con, al menos, diez vehículos en cada una de ellas.

Algunos de los coches presentan bultos en las parte superior y en la carpa hay muchos niños y familias que aguardan con paciencia mientras los agentes de la Policía Nacional le dan el sí para continuar con el viaje.

Confluyen así en este espacio para el embolsamiento de coches los ceutíes que quieren trasladarse al país vecino y numerosos marroquíes que van llegando en barcos a lo largo del día para atravesar por la frontera del Tarajal, donde los paneles informativos ya advierten de que van a tener que quedarse parados durante un buen rato.

Entradas recientes

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024

Sueños recurrentes

Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…

23/11/2024

Qué me estás contando

A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…

23/11/2024

Polvo y tierra

El viaje ha sido uno de los grandes temas de la literatura de todas las…

23/11/2024