Los coches-patera hacen cola desde primera hora de la madrugada para ser los primeros en entrar en Ceuta. Lo curioso es que un puñado de personas son, en realidad, los dueños de la flota y controlan el tráfico de la mercancía que se produce entre España y Marruecos.
Desde este lunes la Policía Nacional tiene la encomienda de controlar con mayor celo la entrada de los vehículos precisamente para evitar los problemas que se están sucediendo y que se traducen en colapsos, a pesar del funcionamiento desde hace casi un mes de la explanada de Loma Colmenar.
Otra medida aplicada desde este lunes es el cierre de la puerta norte, con lo que se quiere evitar la generación de avalanchas. Este acceso fue aprobado por la anterior Delegación del Gobierno a petición de los empresarios que, a cambio, respondieron implantando seguridad privada.
Los propios porteadores piden que se controle la flota de coches-patera y que se indague sobre los auténticos dueños de estos vehículos al objeto de que se evite un monopolio del tráfico de mercancía.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…