Colas, bloqueos, colapsos… La entrada a Ceuta ha venido marcada este lunes, inicio del periodo de rebajas, por una enorme presión en el entorno fronterizo. Tanto que ha quedado reflejada en la imposibilidad para muchas personas de entrar en la ciudad procedentes de Marruecos. Solo los que tenían papeles en regla han podido hacerlo pero con dificultad, con mucho retraso sobre su horario habitual.
El caos fronterizo se erige en un problema difícil de ser controlado. Son dos mundos con dos formas de actuar en una línea divisoria en la que poner orden parece tarea imposible. Y así se repiten las escenas caóticas como las de este lunes, en donde entrar en Ceuta se ha convertido en casi un infierno.
A las largas colas de vehículos se ha sumado la contención de personas en el lado marroquí. Todas mezcladas, los agentes no separaban a las portadoras de papeles de las que no los tienen, ralentizándose el acceso y generando un descontrol complicado de enmendar.
Las personas que quieren entrar con motivo del inicio de rebajas se encuentran también con el refuerzo en los controles a pie de frontera, con una criba policial que genera desconcierto en los que quieren acceder a la ciudad coincidiendo además con la entrada diaria de los porteadores.
Durante toda la mañana se han repetido las escenas de contención de personas en el lado marroquí, así como de largas colas de vehículos que esperaban para entrar en Ceuta pero que se encontraban con múltiples retenciones en todo el espacio fronterizo con nuestra ciudad.
Tarajal II: suspendido en agosto
El tránsito de porteadores por el único paso habilitado para el tráfico de mercancías, el ‘Tarajal II’, se verá afectado en el próximo mes de agosto debido a las restricciones impuestas tras el consenso alcanzado entre España y Marruecos que lleva a la suspensión prácticamente absoluta del porteo.
La coincidencia de las fiestas patronales en honor a la Patrona, Nuestra Señora de África, con la festividad del Cordero han sido periodos determinantes para acordar ese nuevo calendario de tránsito de personas.
Como enganan al ciudadano, sin inmutarse, y todos estos debian de irse a sus casas, sin jornales.porque ya tanta mentira hartan.
Frontera de mier,,,,d x parte de la marroquí como siempre chupar y chupar todo x la pasta corruptos que asco
Y con el carril de residente y la limitacion al porteo que quieren poner de dos veces por semana va estar la frontera misiana(buena),todos los que tiene NIE y residencia en ceuta,no se por que todos viven en calle este,los consideran caballas asi que ni sandias a 30 centimos nos van a dejar comprar???
Los policías marroquies como siempre haciendo la puñeta, SIETE carriles para entrar a ceuta y todo lo desvían a un embudo, si esto no es hacer la puñeta a Ceuta que venga Marlaska y que lo vea
El cuento de nunca acavar.????