Largas colas. Esa es la imagen en las distintas administraciones de Lotería de Ceuta aprovechando las últimas horas para comprar un décimo para el sorteo de Navidad de este martes. El coronavirus ha podido con casi todo este año, pero no con la ilusión de los caballas que esperan que la suerte les acompañe y poner un bonito broche final a este 2020, que tantos disgustos nos ha dejado. Los ceutíes guardan respetuosamente las colas, con las distancias de seguridad adecuadas, antes de poder comprar su número favorito o dejarse llevar y comprar el primero que vea en el escaparate.
Este lunes, las administraciones aguantarán abiertas durante todo el día para aprovechar el momento y poder vender el máximo de décimos posibles. “La gente aprovecha el último momento para comprar y hoy hay bastante afluencia. Vamos a permanecer casi todo el día abierto para aprovechar las ventas del último momento”, ha explicado, Manuel Santiago, empleado de la Administración Número 4 de Ceuta.
En un año atípico por el coronavirus, las ventas han caído de manera sustancial por lo que ver la imagen de cola para comprar su décimo da esperanza a estos loteros. “La verdad que es un año bastante difícil, las ventas han bajado bastante, pero bueno a última hora parece que los ciudadanos se están animando y aquí vamos a estar aguantando hasta el último momento”.
El número favorito por los ceutíes es muy variopinto. Cada uno tiene sus preferencias, aunque muchos compran el décimo con el terminal del año que se esté celebrando. En la Administración Número 4 de Ceuta, hay un número que sobresale del resto y es el 65.894. “Nosotros tenemos un número que es el 65.894 que traemos todos los años a Ceuta y la verdad es que se vende bastante bien”.
Este año no se han vendido todos los números disponibles, excepto algunos expedidos por las máquinas que vienen en poca cantidad, o el terminado en 13, que suele ser el primero en agotarse en pleno verano. “Este año no nos hemos quedado sin existencia. Exceptuando el 20, que no viene mucha cantidad o el mítico 13, que todos están esperando y a principios de julio ya está agotado. Nunca hemos dado ningún premio grande, hemos dado algunas pedreas y últimas cifras. Pero a ver si este año tenemos suerte”.
Por último, las administraciones esperan poder ser los agraciados de dar este martes el número premiado y que eso sirva para ayudar a tantos ceutíes que este año han sufrido los reveses de la crisis sanitaria. “Ojalá podamos dar un gran premio, y así podamos ayudar a la población ceutí y terminemos el año con un poco de alegría”, ha finalizado Santiago.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…