La acumulación de personas en la zona fronterizo ha provocado cierres intermitentes de la frontera este lunes. La acumulación de porteadoras que salían desde Ceuta y otras que no podían entrar desde Marruecos llevó a la intervención de los agentes marroquíes y a que se cerrará de forma intermitente el paso.
El bloqueo se produjo en la carretera y la Policía iba dispersando a los porteadores a ambos lados para evitar que su presencia obstaculizara el tráfico rodado. A pesar de estas actuaciones, volvían a ocupar el espacio fronterizo.
La línea del infierno
La situación fue sufrida directamente por los ciudadanos que se veían sorprendidos por este bloqueo, repitiéndose las escenas de mujeres queriendo salir con mercancía adosada y otras que se habían quedado con sus carros en Marruecos después de aguantar colas desde el domingo.
Los conductores han tenido que soportar las retenciones durante toda la tarde porque el colapso persiste.
Poco cambia en el lado fronterizo, en donde la considerada línea del infierno es sorteada a diario por cientos de personas que buscan en este tráfico de mercancías la manera de subsistir, aun a sabiendas de que ya se ha puesto el punto y final a este negocio.
La historia que nunca tiene o no le quieren poner final, bueno cuando Marruecos quiera lo corta y radical. Que casualidad que el sábado que tuvimos visita del ministro no hubo avalanchas, porque no hace una visita oficial un día laboral?. Nada campaña electoral y cuando consigan coger de nuevo el sillón vuelta a empezar y a los ceutíes pues a seguir sufriendo estas situaciones