Colaboraciones

Reflexiones

Como ciudadano de esta entrañable ciudad, me siento cada vez más preocupado ante la incapacidad manifiesta de nuestros políticos para que fijen unos objetivos y las líneas estratégicas para poder conseguirlos. La forma de obtenerlos, debería ser la respuesta de quienes nos gobiernan y resuelven las necesidades que surgen de lo cotidiano. Estas respuestas nos la deben ofrecer como solución a los problemas que padece la ciudadanía en general y reflejarlo en el programa político de actuación del partido, cuyo incumplimiento debería ser motivo de cese inmediato de aquellos que realizaron tal compromiso.

Ya es difícil que exista coincidencia entre lo que percibe y sufre el ciudadano y la sensibilidad del administrador de turno, pero aún es más grave que cuando esta concurrencia de criterio existe, en lugar de ofrecer la solución al problema, lo que hace este es hacerlo suyo, asumirlo como descubridor y ofrecer el diagnostico de su existencia como la solución que ellos aportan tratándonos como imbéciles. Sirva como ejemplo la última entrevista que he oído a uno de estos importantes representantes cuando se le preguntaba ¿cómo se podía traer más turismo a Ceuta? El susodicho contestó: que abaratando los precios de las compañías navieras ¡el esfuerzo intelectual debió dejarlo agotador! Eso es lo que está demandando la ciudadanía desde hace años, que abaraten los precios, son ustedes quienes deben encontrar la forma de hacerlo y ponerla en funcionamiento, que para eso cobran más de seis mil euros al mes, para ofrecer soluciones y no identificarse con el problema que todos conocemos. Para diagnosticar los problemas que padecemos nos bastamos los ciudadanos que somos quienes lo sufrimos. Con ese alto coste en retribuciones y para que hagan suyo lo que le manifiesta el ciudadano, no se les necesita, es más yo le ofrezco una solución gratis: Que las subvenciones sean al ciudadano y no a la compañía naviera, así será el ciudadano el que decida donde y con quién viajar y Vds a los que les gusta tanto los grandes contratos, lo hagan para una rotación en particular que asegure el enlace permanente con la península evitando un posible aislamiento de la ciudad.

Me preocupa lo que se palpa en este gobierno, su falta de sensibilidad, el menosprecio al ciudadano con reiterados mensajes sin explicar, como el de los cuatrocientos puestos de trabajo creados por el juego online, obviando decir cómo están repartidos por compañías, cuantos directivos y cuantos trabajadores hay contratados, cuantos han venido de fuera, cuantos son fijos y cuantos temporales, etc.

Tampoco existe un programa político para la legislatura o lo que es peor, se constata su incumplimiento. La volatilidad de los presupuestos que se evaporan y cambian con una facilidad pasmosa. La falta de conexión de la ciudadanía con la Asamblea. Los contratos de 4+4 años comprometiendo dos legislaturas que seguramente no serán dirigidas por el gobierno actual. La cobardía del gobierno para tomar decisiones sin asumir que gobernar conlleva implícitamente tomarlas y sin embargo no hay nadie que lo haga porque son conscientes que sería crear un problema ante la situación organizativa de la administración local. Vender proyectos al ciudadano que nadie percibe como necesarios una y otra vez en los medios de comunicación. Reiterar periódicamente logros de forma vergonzosa, algunos de hace dos años. La grave dificultad de encontrar alquileres asequibles. La no liberalización de suelo para construir viviendas y un sinfín de problemas que no son atendidos porque hacerlo supondría trasladarlos a quién tiene la responsabilidad de solucionarlos. En definitiva, el caos es un buen espacio donde desenvolverse para no tener que asumir responsabilidades.

No quisiera que el que lea esta reflexión piense que solo la oriento al partido actual en el gobierno del que ignoro si gobierna solo o conjuntamente con otro partido teóricamente en la oposición. También me preocupan las alternativas, como por ejemplo la del nuevo partido localista, en el que su líder manifiesta públicamente que su ideología es y será la del votante de su partido, lo que quiere decir que la define ya de entrada como “populista” y con ese planteamiento nos está diciendo que no conocerá esa ideología hasta que convoque un congreso, se haga la consulta y la concrete los afiliados, el mundo al revés.

Así podríamos seguir desgranando las distintas posibilidades donde orientar nuestro próximo voto y lo cierto es que tras realizar un análisis racional desprovisto de sentimientos tengo francamente difícil tomar mi decisión y elegir entre lo que NO se me ofrece.

Entradas recientes

Furgonetas con escáner y detectores de latidos para el Tarajal

El Gobierno de España está tramitando los expedientes para adquirir diverso material para la frontera…

23/07/2024

¿Cómo aprovechar incentivos fiscales?, la Ciudad recibirá asistencia

La Ciudad está trabajando, a través del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (Oastce), para…

23/07/2024

Condena tras resistirse a una guardia civil en Tarajal, le dijo que llevaba “mucha comida”

El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una…

23/07/2024

Se enfrenta a cárcel: huyó de la Guardia Civil cargado de pastillas

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…

23/07/2024

Condenado tras robarle a una mujer por el método del tirón

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a N.B.N. por…

23/07/2024

¿Usaba un quiosco para vender hachís?: la clave de un juicio

¿Era para consumo propio o utilizaba el quiosco para vender hachís?. Esa es la pregunta…

23/07/2024