El amoral que nos preside gubernamentalmente, parece que quiere ser candidato a la Presidencia del Gobierno de España y si no lo consigue, a la Secretaría general de la OTAN. En ambas candidaturas , los ciudadanos que pudieran encumbrarle como Presidente del Gobierno de España, o como representantes de los 31 Estados de la citada Organización que voten por semejante gaznápiro para ser Secretario General , con todos mis perdones, deben estar influidos por el mal de altura, vulgo maría.
La llegada de un candidato al poder en una organización internacional , en general, tiene que ver con la influencia que el candidato del país tiene en su país de origen, con la presión que ejerce dicho país para encumbrarle , con la importancia del país dentro de la organización, y con la opinión del país que más fondos aporta a esa organización, aunque todos tienen el mismo derecho al voto, con perdón , quien más paga, tiene más peso, regla no escrita, y se paga con arreglo a la importancia del país ,principalmente su PIB , y en el caso de la OTAN su peso, tiene que ver con presupuesto militar, su aporte armamentístico, es decir su aporte a los objetivos de la Organización. Luego vienen otras circunstancias, si antes se han elegido candidatos del norte y ahora deben ser del sur, o si ante blancos, ahora negros y si antes varones, ahora hembras. Pero siempre , antes de votar hay que mirar cual es el candidato que prefiere EE.UU, que normalmente es el que más paga, y por muchas carantoñas que le haya hecho la tal Úrsula Von der Leyen en Bruselas al felón, si los EE.UU no desea que ese candidato, que se ha unido a los comunistas aquí y allende los mares, sea SG de la OTAN no lo será, y con todos mis perdones, a pesar de la senectud de Biden, no creo que esta llegue hasta considerar que el tal Sánchez sea el candidato adecuado para SG de la OTAN, cuando lo más que ha hecho durante su visita, ha sido dejarle el parking de la Casa Blanca para que hable de Bildu.
Desechada la OTAN, para este amoral, habrá que buscar en la UE. Ahí, la palmadita austral de la Von der Leyen, sí que puede servirle, pero ¿dónde colocarlo, Presidente del Consejo Europeo, al peor gestor de los países de la UE?, porque de la Comisión ya está la alemana, y no se va apear para dejarle el trono al Maniquí. Y aquí sí que tiene importancia la opinión del Gobierno del candidato, y si ha perdido las elecciones en España, por muy rajoyano que sea el tal Feijóo, en el caso de que las gane, no creo que acceda a tener al del Falcón, como presidente del Consejo Europeo.
Por lo tanto hay que volver a la primera opción, que es la de volver a ser Presidente del Gobierno de España, otra vez el Falcón, a no gobernar, solo a viajar, a que le hagan las leyes los podemitas y si son anticonstitucionales que el tal Pumpido le ponga un tapón constitucional, algo es algo pero eso de salir a la calle y otra vez oír, lo de “pendejo que te vote Villarejo” o “que te vote Chapote,” ya le debe cansar. Claro, que ese es el premio a una falsa moción de censura, a tener un doctorado que lo ha realizado un negro, a esconder votos en una urna de cartón, a pactar con terroristas, separatista y comunistas, a indultar a los golpistas, facilitar las penas de los golpistas anulando el delito de sedición, rebajando el de malversación y soltando terroristas, violadores y pederastas Y para que no le griten en las calles , aumenta las pensiones endeudándonos hasta el infinito, concede dádivas con al dinero de todos los españoles y asume el control de los poderes que deberían ser el contrapunto de las barbaridades que realiza y por consiguiente , no ser permitidas.
Pero el nombramiento como Presidente del Gobierno de España, es el más importante de entre los que puede acceder este malandrín. Por ello es necesario conocer cuál es la herencia que en sus cinco años de mandato nos ha dejado, para imaginar lo que podría dejar en los siguientes cuatro años. Esa herencia podemos examinarla bajo los aspectos económicos, sociales y políticos.
En relación al aspecto económico, nos hemos encontrado con los peores ministros del área económica, que han incidido en perseguir a empresarios que son los verdaderos creadores de riqueza, hasta límite sonrojantes. La tal Calviño en Economía, ignara en macroeconomía solo se ha preocupado de recibir los fondos europeos. La de Industria ¿quién es? La de Transición Ecológica, tal Ribera, la más dañina para el desarrollo energético en nuestro país, y el de Agricultura, creo que es un buen ministro para Marruecos. España a estas alturas de 2023 debería haberse recuperado y tener los índices previos a la pandemia, fundamentalmente por la gran ayuda que ha obtenido de los fondos europeos y la política del BCE que ha sido el gran padrino de los gobiernos europeos al aceptar la compra de la deuda y permitir el gasto sin freno. Lo que en principio se aceptó para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, posteriormente se ha aceptado como parte de la política europea, en lugar de ir, una vez terminada la pandemia, rápidamente a las reglas de contención del gasto y estabilización de la economía. En nuestro caso esto ha ocasionado una política de gasto público desenfrenada. España es el país que más ha incrementado la relación deuda/PIB desde 2019: 15 puntos vs 6 de media UE. En tres años la deuda ha crecido en 1.858.008 millones de euros, casi 1,9 billones de euros, pasando de 8,7 billones en 2019 a 10,6 billones a finales del 2022. . El gran problema de esta deuda no es que la hayan comprado los mercados, que hubiese mantenido la circulación monetaria de la economía, sino que la ha comprado el Banco Central Europeo y para comprarla ha tenido que imprimir billetes, resultando un aumento de la oferta monetaria y en un 12 % de inflación en Europa, con un BCE noqueado que nunca había vivido esta experiencia; en nuestro país la inflación acumula un incremento del 16% desde el inicio de la escalada de precios (febrero de 2021) .El IPC de los alimentos ha subido un 13% el último año, un 25% desde febrero de 2021 y un 29% desde que gobierna Sánchez .El despilfarro va a más y el Estado gasta hoy 100.000 millones de euros más al año que en 2018..Además de esa cantidad de fondos y para financiar sus políticas de dádivas absurdas , con fines electorales, Sánchez también ha perpetrado un expolio fiscal, creando o subiendo más de 40 impuestos. Bajo su gobierno, la recaudación sobre el PIB ha subido diez veces más que la media de la UE. El resultado final conduce a un déficit público que roza el 5% del PIB, y lo más grave es que el déficit estructural ronda el 4,5% del PIB.
"Los aspectos políticos más relevantes, estimo que en el orden internacional el cambio de opinión sobre la posición de Sáhara, que siempre se había atenido a las Resoluciones de las Naciones Unidas, lo que favorece a un enemigo permanente, como Marruecos y sin saber las razones de dicho cambio de postura al no haber sido discutido ni en el Consejo de Ministros, ni en las Cortes, ni en el Consejo de Estado, ni con el Rey"
En cuanto a la producción, esta ha avanzado solo un o 0,4% anual bajo gobierno de Sánchez, tres veces por debajo de la media europea. La caída de la renta por habitante, se ha reducido un 1,2% desde 2019, frente al avance del 4,3% que se ha observado en la UE-27. Aunque por tamaño somos la cuarta economía del euro, España ocupa ya el puesto 13 en términos de PIB real per cápita y todo esto acompañando a la tasa de paro más alta de Europa, duplicando la media europea (13% en nuestro país vs 6% en la UE-27), una de las consecuencias es que uno de cada tres españoles menores de 25 años está en paro.
La desastrosa política energética ha tenido como dogma el cambio climático con el cierre de centrales nucleares, prohibición en un plazo no muy largo del uso de combustibles fósiles, expansión indiscriminada de los aerogeneradores y las placas solares, destruyendo el medio ambiente y en época de sequía la destrucción de pantanos y embalses, mientras la ministro incompetente, la tal Ribera y el Maniquí, acusaban a los productores de fresa de regar con el agua del Parque de Doñana sus explotaciones lo que ha producido, por ahora, el freno de exportaciones de ese producto a mercados importantes como el alemán Por ello la Junta Directiva de ASAJA ha pedido la dimisión inmediata de la vicepresidenta tercera del Gobierno por sus mensajes alentando al boicot de las fresas de Huelva. Por otra parte el ministro de Agricultura ,Luis Planas quiere imponer en el campo a toda costa una Política Agrícola(PAC) imposible de aplicar por la rigidez de los regímenes ecologistas mientras el Gobierno ha elevado los costes fiscales, sociales, energéticos, burocráticos, a agricultores y ganaderos, mientras ayuda a Marruecos que no implanta ningún control europeo y compite con los agricultores españoles. Es complicado encontrar una legislatura con más golpes al campo.
En cuanto al aspecto social, esta legislatura se ha destacado por el intento de rompimiento de la sociedad y el recuerdo constante a las dos Españas. O con Sánchez o contra él, lo que ha devenido en que las elecciones autonómicas y municipales celebradas hayan resultado en un plebiscito, que él mismo ha provocado .Han ayudado la inmundicia de leyes de las que solo Sánchez es el máximo responsable, como la del “Si es sí”, Trans, la de Memoria Democrática, etc.. Las consecuencias del golpe de Estado de 2017 bajo los auspicios del anterior Gobierno de Rajoy, realizado por los partidos independentistas catalanes y que deberían haber sido, por esos hechos, ilegalizados y expulsados del Parlamento, se han prolongado al haber sido indultados los autores del citado golpe por el felón monclovita, y con la aquiescencia del Rey, en contra de lo expuesto en su magnífico discurso de 2 de Octubre de 2017.
Los aspectos políticos más relevantes, estimo que en el orden internacional el cambio de opinión sobre la posición de Sáhara, que siempre se había atenido a las Resoluciones de las Naciones Unidas, lo que favorece a un enemigo permanente, como Marruecos y sin saber las razones de dicho cambio de postura al no haber sido discutido ni en el Consejo de Ministros, ni en las Cortes, ni en el Consejo de Estado, ni con el Rey. En la actualidad, Marruecos, considera en todos los foros donde acude que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes, y el ministro de exteriores, el tal Albares, levanta, como todo en él, débilmente la voz, no vaya a ser que se le oiga. En otro ámbito regional, el acercamiento a los líderes del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo nos ha alejado de nuestros socios en la UE y en la OTAN. Para completar el cuadro de este presidente ignaro, la celebración de las elecciones generales, al comenzar la presidencia española de la UE ha arruinado, en mayor o menor medida, el valor de dicha presidencia. Una oportunidad para significarse en el conjunto del Viejo Continente, en el que las potencias de referencia más el aparato bruselense tienden a asumir todo el protagonismo.
En cuanto a la política interior, sobresalen los pactos del tal Sánchez con partidos fundados sobre el terrorismo, independentistas y comunistas, en algunos casos denominados el “frente copular”, para mantenerse en el poder, lo que ha devenido en la cesión de competencias importantes y que en ciertos casos han tenido como conclusión la suelta de terroristas u otros que han sido incluido en las listas electorales de los últimos comicios y lo que es peor, habiendo sido elegidos en sus respectivas circunscripciones. Por otra parte, el acoso al poder judicial, el nombramiento de Fiscales Generales inadecuados para el puesto, la irrupción en el Tribunal Constitucional del personaje de la toga en el barro ha ocasionado un grave decaimiento del imperio de ley que caracteriza al Estado de Derecho, al convertir al Tribunal Constitucional, que no forma parte del Poder Judicial, por una parte en un tribunal que corrige al Tribunal Supremo, cuando eso solo lo puede hacer en relación con la Constitución y por otra ,en un nuevo y paralelo poder legislativo, arrogándose capacidad legislativa, creando incluso derechos, como el del aborto. Todo ello sin que haya mediado una preceptiva reforma de nuestra carta magna.
A los españoles de bien no les importará pagar el impuesto de Sucesiones, correspondiente a esta herencia. Entre esos españoles, permítanme citar al socialista Francisco Vázquez, recordado por ser un excelente alcalde de La Coruña, como él siempre ha recordado que debe ser el nombre de su ciudad, que nos ha advertido antes de enterrar políticamente al presidente de su partido: “Creo que ha habido una voluntad clara por parte del Gobierno de boicotear la capacidad de los españoles de poder votar con normalidad. No pongo en duda la limpieza del proceso electoral español, sí pongo en duda la voluntad del Gobierno de dificultar la capacidad de voto de los españoles en provecho propio a través de la fecha elegida y de la falta de control que existe con respecto al voto por correo”