No todos los días son iguales y para muestra un botón. Ayer se levantó un día caluroso, donde el cielo estaba despejado y con una buena sensación térmica. Hoy sin embargo está el cielo cubierto y con intenciones de llover.
Y es que no se puede creer en los augurios de todos los que saben algo de predicciones, sean de una clase y de otra.
En principio la entrada de un equipo de primera división, por la aduana del Tarajal, fue un momento donde todos los aficionados al balompie estaban entusiasmados.
Ya que el futuro, en la eliminatoria de nuestro equipo local, la Agrupación Deportiva Ceuta, era evidente que no podía pasar a la siguiente ronda, por la diferencia de categoría y también por el bagaje que llevaba nuestro equipo.
Pero las plegarias del que escribe, las luces, que están puestas en todas las iglesias conocidas de nuestra querida ciudad autónoma de Ceuta, pueden hacer milagros.
Recuerdo una llamada telefónica al presidente de nuestro querido club, antes mencionado, donde le decía textualmente: “¿Cómo está de moral el equipo?”. Y él me contestó que con muchas ganas.
Muy feliz me fui a trabajar, aunque un poco desilusionado, por no poder ir a ver a mi equipo, motivos laborales y además, que cada vez que hay algo bueno me lo pierdo por algo, la costumbre está por adelantado.
Mis vecinos fueron los que me fueron dando el parte de guerra, mientras sacaba a mi querido perrito a dar un paseo para que pudiera pasar la noche aliviado de sus necesidades primarias.
Iban ganando en la primera parte por uno a cero y habían tenido varias ocasiones. Yo no me lo creía. Pero era la voz de una persona que lo estaba viendo por televisión.
Muy contento me fui a cumplir mis obligaciones y a la vez el no poder seguir bajo ningún artefacto a nuestro equipo caballa.
Cuando regresé, mi mujer me dijo que el Ceuta estaba ganando a un equipo de primera y añadió “qué raro”. Seguía estando en Babia y por superstición no quise ni abrir internet para ver cómo iba la cosa. Pero al rato escuché unos sonidos estridentes de los vehículos tocando los claxon y eso era evidente que auguraba algo bueno y fue cuando me metí en la página web de El Faro de Ceuta y allí venía un gran titular los Reyes Magos, han pasado por adelantado por Ceuta. Fue una gran alegría. Ya nos hacía falta para ir cambiando el rumbo de nuestra situación en la Liga. Adelante “Tuti” y que sea una reivindicación de lo que todos los aficionados queremos, la salvación de la Asociación Deportiva Ceuta.