La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza, conocida como ‘El Encuentro’, presentará este próximo sábado candidatura a ser sede del ‘V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias’, que se celebrará en el año 2021.
La propuesta de la hermandad ceutí se realizará durante la celebración de las jornadas de este año, que se llevarán a cabo en Almería.
Los ceutíes lo intentaron el año pasado para albergar la edición del 2020, coincidiendo con el Centenario de La Legión. Sin embargo, fue Alhaurín el Grande el que consiguió ganar en la votación final.
En esa elección celebrada en Setenil de las Bodegas, la votación estuvo muy reñida. Los ceutíes consiguieron un total de 9 votos a favor, mientras que la candidatura malagueña logró 12.
Este año volverá a intentar con la misma ilusión, porque el Centenario de la Legión será desde junio del 2020 hasta junio del 2021. Y en ese periodo de tiempo, espera acoger este ‘V Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas con vinculación a La Legión’.
La Hermandad de ‘El Encuentro’ de Ceuta tiene una vinculación con este cuerpo militar desde hace muchos años, casi desde su creación. El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido en más de una ocasión portado por legionarios, pero actualmente los legionarios acompañan al Cristo.
Un piquete de militares además de la banda de la Legión está en la Semana Santa de Ceuta cada año. El encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza, siempre es acompañado por el famoso ‘Novio de la Muerte’ frente a la puerta del Ayuntamiento.
Es uno de los momentos más emotivos de toda la Semana Santa de Ceuta y además de los más seguidos.
La Cofradía de ‘El Encuentro’ espera ser sede nacional, aunque no lo tendrá fácil porque existen varias candidaturas que estarán en Almería con la misma intención.
Más les valdría que trabajarán y aprendieran un oficio que estar todo el dia haciendo el canelo con procesiones y desfiles, parecen más bufones que militares. Normal que acaben en la indigencia cuando acaban el contrato...