La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas está un poco más cerca de su templo y es que sus Sagrados Titulares se han instalado momentáneamente en la parroquia de Santa Teresa, en Ceuta.
Tras cambiar dos veces el horario por el arriado del Tercio Duque de Alba II de la Legión, pasadas las 22:15 horas la corporación realizó un solemne traslado en el que ambas imágenes transcurrieron por las calles de la ciudad autónoma teniendo previsto llegar a su nueva estancia, lugar que será tratado con cariño por el Padre Guillermo.
Muchos fueron los devotos que quisieron acompañar a las imágenes, dos Titulares que cuentan con el amor y la fe de muchos ceutíes. Son dos años los que ha tenido que salir en la Semana Mayor desde la Santa Iglesia Catedral.
El motivo del traslado no fue otro que las obras que se están acometiendo en el templo, motivo que hace imposible que las dos imágenes se encuentren en su interior.
Además, al ser dos imágenes de envergadura y con muchos devotos en la ciudad, en el templo de Santa Teresa se les ha dispuesto un espacio solemne para que puedan recibir su pertinente culto.
Vuelta a su templo
En cuanto a la fecha en la que volverán a su sede canónica, la iglesia de San José, Pedro Mariscal, hermano Mayor de la Cofradía, expresó que no saben “prácticamente nada”, únicamente que está “muy próximo”.
Es por ello que cuando llegue la hora organizarán un solemne traslado en el que estará presente “toda la gente de las barriadas”.
Para finalizar señaló que tienen “muchas ganas” de volver a su feligresía, aunque indicó que ese regreso se realiza de forma descafeinada ya que su intención era la de volver a San José, pero al estar aun en obras no tienen oportunidad.