La Cofradía de Nuestra Señora de África sigue con los trabajos encargados a los distintos orfebres de Andalucía para tener todo listo a la hora de los cultos, que se podrían realizarse en el mes de agosto.
Hace unos días parte de la mayordomía de la Hermandad hizo una visita al orfebre granadino Alberto Quirós, para comprobar el buen ritmo de los trabajos encargados: los nuevos remates de las varas con el escudo de la Cofradía actualizado y la restauración de la corona dorada del siglo XVIII de la Patrona, en la que se engarzarán joyas no usadas y existentes en el ajuar de Santa María de África.
Dichos trabajos estarán finalizados para los próximos cultos patronales, que aún están por decidirse como se realizarán y si finalmente se podrán llevar a cabo.
Es otro de los trabajos encargados en meses anteriores para que la Patrona de Ceuta luzca de la mejor forma posible. La Hermandad ya notificó que suspendía la salida procesional del 5 de agosto y ahora debe decidir si finalmente llevará a cabo los cultos de la Virgen de África.
Igualmente hace unas semanas se conocía que la peana para el besamanos de la Virgen de África entraba en su recta final, después de que el estado de alarma impidiera que siguieran ejecutándose los trabajos. El taller de los ‘Hermanos Caballero’ de Sevilla volvió a la actividad y por lo tanto se puso manos a la obra para acabar con este trabajo para la Patrona de Ceuta. En esos momentos se encuentra en su fase de estucado y lijado, paso previo al dorado del mismo, por lo que está en los últimos retoques antes de ser entregada a la cofradía.
La Hermandad de la Patrona de Ceuta espera tener listos todos estos trabajos durante este mes de julio, momentos antes de que se puedan celebrar esos cultos.