La Cofradía de Nuestra Señora de África ha celebrado la imposición de las medallas a los nuevos hermanos e infantes que pasarán a formar parte de la cofradía de la Patrona. Así, se han impuesto las medallas a los 22 nuevos hermanos, alcanzando el octavo día de la Solemne Novena. Entre ellos, desde bebés de apenas unos meses hasta niños, jóvenes y adultos que han pasado a formar parte de la Cofradía, han ido recibiendo las suyas de manos de la cofradía y el vicario de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo.
Este acto ha tenido lugar esta noche al finalizar la misa correspondiente al octavo día de la Novena, a la que han asistido numerosos fieles, con un lleno absoluto del templo de Nuestra Señora de África.
Con un Santuario repleto devotos en este significado día y tras finalizar la misa del octavo día de Novena, concelebrada por el clero de Ceuta y cuya predicación estuvo a cargo de Juan José Feria Toscano, rector del Seminario de Huelva, se entonó el tradicional Himno de la Santa María de África. Acto seguido, la hermana mayor de la Cofradía, María del Carmen Pasamar, ha ido haciendo entrega de las medallas para reconocerlos como nuevos hermanos, junto al vicario de Ceuta.
Un pequeño grupo de músicos del Conservatorio de Ceuta interpretó distintas piezas durante la misa, que en este caso estaba organizada por el Cabildo Catedralicio de Ceuta, para finalizar con el Himno a la Patrona.
Una vez impuestas las medallas a los nuevos hermanos, la agenda en torno a la celebración de actos de las Fiestas Patronales continuará este sábado, último día de la Novena, con la entrega del Escudo de Oro de la Cofradía a Juan Antón Pacheco por su trayectoria dentro de la misma, tanto su pertenencia como hermano como su colaboración como miembro de Juntas de Gobierno.
Ofrenda y Procesión
Este domingo, 4 de agosto, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a las puertas del Santuario para la que, en esta ocasión, se contará con más accesos para facilitar que todos puedan colocar su ramo sin tener que sufrir por aglomeraciones de público.
Ya el lunes, 5 de agosto, se celebrará la procesión, que en esta ocasión será presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, y concelebrada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, además de todo el clero de la ciudad. Será a las 12:00 horas en el Santuario. Para esta misa pontifical, la Cofradía volverá a contar con la parte musical protagonizada por el coro capilla de San Pedro Nolasco de Jerez de la Frontera, que también lleva varios años acompañando este día a los ceutíes y su Patrona.
Desde la Cofradía se recuerda que se realizará, como en años anteriores, a las 12:00 de la mañana, para que no genere prisas a la hora de la salida procesional, una modificación que se lleva realizando desde hace algunos años y que se seguirá celebrando así dada su buena aceptación.