Nueva noche de quemas en Ceuta. Bomberos ha apagado este viernes de madrugada un incendio en dos vehículos que se ha producido en la carretera de San Antonio, junto a la antigua discoteca La Cueva. Las llamas han prendido el matorral pero, afortunadamente, los efectivos del SEIS han controlado el fuego descargando alrededor de 4.500 litros de agua.
La actuación de los bomberos se ha prolongado de 2.40 a 3.35 horas aproximadamente, una hora en la que se han empleado a fondo para contener las llamas. Ambos coches han quedado calcinados, unos destrozos que han alcanzado el motor y son, a efectos de seguro, motivo de la declaración de siniestro.
Este incendio de coches pudo haber provocado daños mayores dada su ubicación, el Monte Hacho. La proximidad de los matorrales, a los que se ha propagado el fuego, ha podido ser fatal y causar una nueva catástrofe en nuestros montes coincidiendo con lo ocurrido en Sierra Bermeja. La rápida y efectiva intervención de Bomberos, que ha destinado a cinco efectivos y dos vehículos, ha anulado la amenaza, por esta vez.
Esta madrugada de incendios ha activado a Bomberos a las 2.15 cuando han recibido una alerta de quema de contenedor en Cortadura del Valle. Al llegar a las coordenadas del servicio, el equipo del SEIS se ha encontrado con que la Policía Nacional prácticamente había apagado las llamas. Los agentes del 091 casi han sofocado el fuego con un extintor, ante el peligro de que se propagase a otros vehículos contiguos.
No obstante, el SEIS ha terminado las labores de extinción retirándose sobre las 2.40 horas. A su regreso a la base del edificio polifuncional de Puertas del Campo después de intervenir en Cortadura del Valle, han tenido que volver a la calle por el aviso de coches ardiendo en la carretera de San Antonio.
Suma y sigue