Los Bomberos han tenido que actuar desde esta madrugada en la barriada del Sardinero, en Ceuta, tras producirse un grave incendio dentro de un garaje.
El suceso ha comenzado pasadas las cuatro de la madrugada cuando por causas que se están investigando se ha generado un incendio dentro de un garaje que ha motivado el desplazamiento de varias unidades que estaban de servicio ante lo aparatoso del siniestro.
Tal y como se ha informado desde el Parque de Bomberos las llamas han afectado a un vehículo que estaba dentro de la infraestructura del edificio Mare Nostrum. En una primera valoración se apunta que no se habrían visto afectados más vehículos cercanos.
Los bomberos han sofocado las llamas y han extraído el humo de los huecos de la escalera. Se han movilizado 11 bomberos en total.
Antes de esta salida los componentes del SEIS habían estado en Erquicia debido a la calcinación de dos coches. No se ha indicado que pudiera haber relación entre ambos sucesos.
Las labores se han extendido durante más de dos horas y algunos vecinos han salido a la calle debido a la acumulación de humo.
Ahora se trata de evaluar los daños causados una vez que terminen por completo las labores del SEIS. Este tipo de incendios reviste mucha gravedad y pueden tener complicaciones debido a la acumulación de calor y la generación de humo que llega a todo el edificio.
Los Bomberos han estado en el lugar desde el momento en que se ha producido esta incidencia. Ahora será labor de la Policía Nacional el determinar qué hay detrás de este suceso y si se está, como en un principio se apunta, ante una acción provocada.
Hace unos meses se produjo otro incendio en un garaje en la avenida de África que no solo dejó daños en vehículos sino que también afectó a las infraestructuras generando perjuicios a los vecinos.
Tiempo atrás ocurrió lo mismo en el antiguo Poblado Legionario del Príncipe lo que evidencia las complicaciones que para las zonas comunes e infraestructuras compartidas de los bloques generan estos siniestros.
Los vecinos del Edificio Mare Nostrum definen la noche vivida como un horror. El humo, las alarmas sonando, la inquietud por no saber lo que ocurría han dado pie a una situación crítica e inesperada que ocurría en mitad de la noche.
Desde la madrugada llevan despiertos intentando asumir lo ocurrido y esperando comprobar los daños suscitados dentro de las instalaciones.
Están sobresaltados por lo que han tenido que pasar sin que todavía tengan una explicación del motivo que hay detrás del siniestro.
El incendio en el Edificio Mare Nostrum ha traído consecuencias nada agradables para los vecinos del lugar, ya que el cableado que pasaba justo por encima del vehículo afectado ha sufrido daños dadas las altas temperaturas alcanzadas en el momento de las llamas.
Asimismo, las tuberías de agua potable han sufrido desperfectos y algunos de los residentes no tienen posibilidad de asearse. Por otra parte, la luminosidad del garaje también se ha visto afectada y varias de las luces no podían encenderse a consecuencia de las llamas, viéndose incluso el plástico derretido en algunos de los fluorescentes.
La buena noticia es que ninguno de los vehículos que se encontraban cercanos al coche que se vio dañado se vio afectado.
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……