Cuatro coches han sido pasto de las llamas esta madrugada de martes, dos en el Polígono Virgen de África y el resto en Príncipe Alfonso, al final de la calle Este. Sin embargo, donde los bomberos de guardia han sufrido un ataque esta noche ha sido a la altura de Electrodomésticos Chaib, a su regreso por un aviso en el entorno de la cárcel de Los Rosales.
Los dos vehículos afectados en el Polígono Virgen de África estaban en uso, es decir, no estaban abandonados ni fuera de circulación. Ambos se encontraban aparcados, sobre las 2:00 horas, entre los portones 20 y 26 de la barriada. Uno ha acabado calcinado y, el que presenta menos daños, resultó damnificado por la propagación, según los efectivos intervinientes. Por la mañana, la Policía ha tomado muestras en el lugar de los hechos junto al menos un propietario.
De los cuatro coches que han ardido este martes, los dos restantes se encontraban en los alrededores de ‘las caracolas’ de Príncipe Felipe. En este caso, existen dudas de si los turismos carecen de propietario o bien pertenecen a los vecinos, como ha ocurrido en el Polígono.
Impacto de piedra en el vehículo
Tras atender la tercera llamada consecutiva por quema de rastrojos en las inmediaciones de la antigua prisión, sobre las 22:00 horas, el vehículo de Bomberos sufrió un apedreamiento con la suerte de que solo una piedra hizo blanco en una de las persianas. Un lamentable hito puesto que es la primera vez que reciben un ataque así en este lugar, según la dotación de servicio.
En total, el SEIS recibió este lunes cuatro llamadas por fuego de rastrojos en la zona en cortos intervalos de tiempo: 16:30, 18:30, 21:30 y 00:00 horas. Aunque sin pruebas para demostrar que fuesen intencionados, la experiencia de los bomberos les lleva a concluir que alguien los ha provocado tanto por su sucesión como porque los focos estaban perfectamente apagados cada vez que se marcharon al Parque.
Que VERGÜENZA, hasta cuando vamos a esperar en detener a estos terroristas y su cabecilla. No será por profesionales, que lo tenemos, sólo esperan está ORDEN.......YA.
Digan algo señores Políticos.
cualquier dia, alguna victima pillará a alguno y...