Vecinos de Llano de las Damas se han puesto en contacto con FaroTV para denunciar la problemática que sufren en Pérez Serrano, en donde hay 9 coches abandonados desde hace tiempo en tan solo dos calles. Según relatan a El Faro de Ceuta los propios vecinos, estos vehículos llevan más de un año por la zona y, aunque se han efectuado varias llamadas a las fuerzas de seguridad, no se han retirado. Los agentes les trasladan que los coches se encuentran matriculados correctamente por lo que no pueden hacer nada al respecto. Aunque los vecinos reclaman que, si un coche lleva más de 3 meses abandonado, se tendría que dar una solución. Lo que no pueden permitir es que hayan ocupado hasta dos calles enteras, generando además riesgos.
Esto ha provocado también la llegada de vandalismo a la barriada, ya que los coches no se encuentran en buen estado ni para estar en la vía pública. La mayoría de los turismos se encuentran con las ruedas pinchadas y con las llantas rozando el suelo, además de con las lunas trasera rotas y con los espejos retrovisores deteriorados. Y es que han sido objeto de múltiples patadas de viandantes que pasan por la zona y parece que quieren hacerse notar. Del tiempo que llevan en el mismo lugar estacionados, los vehículos también tienen muy deteriorada la carrocería. Por la zona viven muchas personas mayores y esto provoca que no puedan estacionar sus coches cerca de sus portales y tienen que estar buscando aparcamiento durante muchos minutos e incluso andar una larga distancia porque han tenido que aparcar lejos de sus domicilios.
El problema se acentúa mucho más cuando los colegios están funcionando, ya que a primera hora de la mañana y a la de la salida los vehículos se amontonan en el lugar provocando el caos entre todos los vecinos que residen en la zona. Ellos solo piden una solución, que los desplacen a otro lado si fuera necesario, pero que hagan caso a sus peticiones que llevan más de un año llevando a cabo.
Es fácil, pagar impuestos y reservar una plaza de discapacitados, o bien alquilar un garaje, pero lo que no es normal, es querer aparcar y tener un párking, en la propia puerta de tu casa por la cara.
Si los vehículos tienen seguro y están en regla, puede estar aparcado 10 años en el mismo sitio, para esto se paga el impuesto a la ciudad, por utilizar las vías públicas.
Bien dicho !!