Sara, una enfermera de la residencia Gerón de Ceuta que está de baja a causa de un accidente de coche que sufrió el pasado día 30 de marzo pide ayuda para encontrar una solución a lo que parece un callejón sin salida en estos momentos: la manera en la que podrá ir y venir desde su casa, ubicada en la barriada del Morro, hasta el trabajo.
Y es que su compañía de seguros, Génesis, no tiene servicio de coche de sustitución en nuestra ciudad y tampoco un concierto con el sector del taxi que asegura sí tienen otras aseguradoras. Por tanto, se ve en un callejón sin salida por esta parte.
Pero no acaba aquí. Es consciente de que hay otras opciones: ir y venir en taxi todos los días le saldría excesivamente caro, ya que el taxímetro empieza a contar una vez que sale de la zona de ciudad, y eso ocurre en el caso de ir hasta Gerón.
Su pareja tiene una moto, pero con las actuales medidas sanitarias impuestas y con la obligatoria distancia de seguridad de mínimo metro y medio, él no puede llevarle hasta el trabajo.
La opción de reparar el coche es inviable, porque cuando sucedió el accidente el pasado día 30, en plena restricción impuesta por el estado de alarma, los talleres solo reparaban los vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad o sanitarios. Días después, el 2 de abril, el Gobierno abrió la mano y empezó a aceptar que los talleres reparen vehículos en ciertos casos entre los que estaba el suyo. Pero para ese momento Sara ya había dejado su coche en el desguace al no tener un sitio donde dejarlo.
Para más inri, se mudó hace tres meses a Ceuta para vivir con su novio, por lo que no tiene familiares ni amigos cercanos y sus compañeros de trabajo no coinciden con ella en los horarios. Los enfermeros en la residencia no trabajan en los mismos turnos, por lo que esta tampoco es una opción viable para ella.
La solución estaría en Algeciras. Allí su pareja tiene un coche en el puerto. La noche del accidente, un guardia civil que le asistió le dijo que no sería posible que la Delegación del Gobierno le concediera un permiso para tomar un ferri hasta Algeciras y volver con el coche de vuelta. No obstante, Sara ha llamado este jueves a Delegación para conocer qué tipo de permiso le pueden conceder. Desde la institución le han remitido el formulario estándar que tienen para solicitar autorizaciones de viaje a la Península.
Todo antes de volver al trabajo, ya que actualmente se encuentra de baja médica por el suceso y cree que le darán el alta el próximo miércoles. También pide ayuda a la Ciudad, con el fin de conocer si dispone de algún tipo de subvención o asistencia para personas que estén en su mismo caso. O conocer de algún taller de reparación que le pueda suministrar un vehículo de sustitución. A esta enfermera de Gerón se le acaban las ideas para que no le pase más factura aquel accidente.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…