Otro coche más que se añade a la lista de vehículos calcinados. Esta vez ha sido en la urbanización Monte Hacho. Y de nuevo, de madrugada y un solo vehículo. El aviso llegó al Parque de Bomberos de Ceuta sobre las 03:32 horas. Tras recibir la llamada los efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) se presentaron en el lugar. Al llegar, los vecinos ya habían procedido a la extinción de las llamas que salían del vehículo por lo que los bomberos no tuvieron fuego que apagar. Una vez cerciorado que el fuego estaba apagado y no existía riesgo de reactivación de las llamas, los bomberos regresaron a su sede en la avenida Barcelona, a donde llegaron sobre las 04:02 horas.
La tipología del suceso se ha vuelto a repetir por segunda vez la madrugada de este miércoles. El coche quemado en el Monte Hacho fue la segunda salida que tuvo que realizar el equipo del Parque de Bomberos de Ceuta. Horas antes, apenas pasada una media del toque de queda, sobre las 22:30 horas, una dotación de Bomberos se veía obligado a desplazarse hasta la avenida de Reyes Católico por un coche que ardía con vivas llamas.
Desafortunadamente, los ceutíes ya se están acostumbrando a esta sucesión de coches incendiados que lleva siendo el pan de cada día varias semanas, hasta tal punto, que ya casi pasan desapercibidas. Aún así, no deja de ser un asunto que preocupa por igual a ciudadanía y autoridades, que parecen no encontrar una solución concreta para el problema que continúa repitiéndose. De hecho, fue al inicio de este mes de marzo, concretamente el pasado miércoles día 3, cuando la Junta de Seguridad se reunió para concretar detalles acerca de cómo encarar esta situación y darle por fin una solución a la quema de coches que se va expandiendo por la ciudad.
habría que investigar si todos estos vehículos calcinados tienen seguro de incendio ,muchos vehículos se les estropean y sus dueños deciden quemarlos, .aquí huele a listillos de turnos .
Yo creo amigo " vecino" que tu deberías haber asistido a esa Junta de Seguridad para exponer ese detalle, que por ciertos se les han pasado a la Policía, así como también los seguros de los contenedores de basura.
Un saludo paisano.
Como CEUTÍ y español, me duele lo que está pasando en nuestra Ciudad. Menos mal que estos actos de terrorismos no trascienden al resto de las prensas Nacional, que sino, no entraban aquí ni el gato. Que pasa con nuestras Autoridades, no saben o no quieren detener a estos delincuentes, se comprenden que cuando una persona no saben desempeñar su trabajo lo despiden o se marcha por dignidad. Así como nuestros periódicos locales se limitan sólo a insertar el suceso y sin critinas algunas .....que pasa en NUESTRA CIUDAD.
Que Sindicatos Políticos da callada por repuedtas.