Un total de 175 kilos de hachís. Esa es la droga que llevaba un español que en la tarde de este miércoles ha sido detenido en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera, cuando pretendía cruzar a Ceuta con la mercancía escondida en el vehículo que conducía.
En el operativo, del que han sido testigos varios ciudadanos que venían hacia nuestra ciudad, han sido arrestados tanto el conductor como una mujer que le acompañaba, ambos españoles. Él, de 44 años; ella de 33.
La droga estaba escondida en distintas partes del coche. En concreto, había en los parachoques delantero y trasero del automóvil, así como debajo de los asientos, en los compartimentos y hasta en el techo.
El vehículo se había transformado en una especie de coche-patera de la droga, forrándose al completo con los pequeños bloques de hachís para intentar un pase que les habría reportado beneficios. El ánimo posterior era el de embarcar, ya a su llegada a Ceuta, don destino a la Península.
El exhaustivo registro al que fue sometido el vehículo después de despertar sospechas permitió encontrar la droga.
Controles y refuerzos en plena OPE
Este servicio se lleva a cabo en pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, periodo en el que además de reforzarse los controles en el paso fronterizo se está intensificando la búsqueda de drogas o inmigrantes, a sabiendas de que en este periodo aumentan los intentos de tráfico.
Al control ejercido por los agentes se suma el empleo de medios para registrar los vehículos y dar con los recovecos en donde pueden estar ocultas las narcóticas sustancias.
Además, se ha reforzado la presencia de aduaneros, con otros 15 agentes para el espacio fronterizo.
En recientes servicios se ha conseguido dar con varios alijos de hachís que pretendían ser introducidos desde Marruecos a nuestra ciudad.