Bomberos ha tenido que acudir a la calle Molino tras la caída de parte de la cornisa de viviendas de esta zona de Ceuta, lo que ha generado daños en vehículos estacionados en esa vía. Uno de hecho ha terminado con la luna rota por el impacto.
Además se ha producido una grieta en la fachada por lo que se requiere de su examen para valorar si se pueden producir daños de mayor relevancia.
La llamada de vecinos al 112 se ha derivado en la activación de los Bomberos cuyos integrantes han acudido hasta el lugar para inspeccionar los bloques afectados por la caída de la parte superior. Hay peligro para los viandantes porque pueden verse dañados por la caída de cascotes. De hecho ha sido milagroso que no hubiera gente en la calle en el momento en que cascotes han caído sobre un coche estacionado rompiendo la luna delantera.
Bomberos va a comprobar toda la zona para valorar el riesgo y además se ha alertado al dueño del coche para que pueda retirarlo del lugar, siendo víctima directa del mal estado de estos edificios.
Ante el peligro de riesgo para viandantes desde Bomberos se va a valorar qué medidas adoptar evitándose así males mayores. El problema de la caída de cascotes se ha producido ahora en la calle Molino pero hay otros barrios de la ciudad que presentan esta problemática.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) han acordonado la zona por si se produjera la caída de más cascotes y eso provocara riesgo para los viandantes. Además van a asegurar la zona para que no se produzca otro hecho así.
Para este trabajo han contado también con la colaboración de la Policía Local, que además han cerrado el tráfico de este tramo de la calle para evitar el riesgo existente.