Ceuta llevaba varias noches sin registrar sus habituales quemas de vehículos y contenedores, pero esta última madrugada se ha cortado la 'racha', que tampoco es que fuera muy duradera: ha habido ambos incendios, el de un vehículo y varios contenedores, en Loma Colmenar y Sidi Embarek. Ha regresado el vandalismo con sus 'juguetes preferidos'.
Y es que si bien las quemas desgraciadamente no habían cesado -por ejemplo la noche del miércoles al jueves se registró la quema de una motocicleta-, sí llevábamos días sin incendios de contenedores y/o vehículos. Hasta este sábado. Esta madrugada ha ardido, en primer lugar, un vehículo en Loma Colmenar. Ocurrió un poco antes de la 1:00, por lo tanto en horario de toque de queda.
También en hora de restricciones a la movilidad -nadie puede estar en la calle salvo causas justificadas- ardieron varios contenedores al lado de la mezquita de Sidi Embarek, tal y como ha confirmado Bomberos, que se desplegó en ambos servicios como es habitual, apagando rápidamente las llamas y completando un nuevo servicio que es el más típico en las noches de Ceuta. Este último de contenedores ocurrió en torno a la 1:30.
Así, se continúa con este problema de vandalismo que no descansa, que no para y que sigue provocando numerosas quemas en la ciudad. Da igual el tiempo que pase y las reuniones que se tengan, los vándalos van más rápido, siguen provocando incendios.
Las constantes quemas de vehículos, basuras o contenedores que se dan generalmente durante la noche (aunque, también en ocasiones ocurren a plena luz del día) son uno de los problemas que preocupan tanto a la ciudadanía como a las propias autoridades. Precisamente al comenzar este mes de marzo, el día 3, tuvo lugar una Junta de Seguridad para concretar detalles acerca de cómo hacer frente a este tipo de situaciones tan repetidas en distintos puntos de la ciudad.
Son de la misma banda, el Cuscusclan.
Esto pasa nada mas que en españa .
veran que la gente tomaran la justicia por su mano . valla leyes que tenemos . !!!