Bomberos de Ceuta ha extinguido esta madrugada de viernes el incendio originado en un vehículo aparcado en la barriada Bermudo Soriano, frente a un taller mecánico.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) movilizó una dotación para sofocar el fuego que quemó parte del coche, modelo Audi.
Las llamas comenzaron en la zona del motor, pero los bomberos actuantes desconocen si fue provocado de manera deliberada o bien fue debido a un fallo mecánico.
Junto a la dotación desplazada hasta el lugar del incendio, estuvieron patrullas de la Policía Local y Nacional.
Por parte de Bomberos acudieron cuatro efectivos, un cabo y un vehículo autobomba con 2.000 litros de agua de los cuales emplearon 500 en hacer que el coche dejase de arder.
El teléfono de emergencias 112 fue el encargado de avisar al SEIS sobre el coche que ardía en Bermudo Soriano.
Tras varias noches sucesivas de incendios de matorral que levantaron las sospechas de las fuerzas de seguridad acerca de una misma autoría, este suceso rompe la tendencia ya que se trata de un caso aislado sin conexiones con quemas de monte bajo.
El dueño
Según las declaraciones de los testigos presenciales, el dueño del automóvil estuvo presente durante la actuación de los bomberos. Quien se identificó como propietario del coche calcinado quedó visiblemente afectado, en primer lugar, al comprobar que era su automóvil y, a continuación, por el estado en el que había quedado.
Los daños sufridos en este coche modelo Audi se centran, a primera vista, en el motor, que ha quedado abierto al exterior por el morro. Aparentemente, las llamas hicieron estallar la luna delantera, cuyo cristal se pudo quebrar por la elevada temperatura que alcanzó el capó o bien por un golpe.
Los vecinos de Bermudo Soriano, que la pasada madrugada se sobresaltaron por el incendio, descansaban a primer hora de esta mañana.