Nuevo incidente relacionado con la quema de vehículos en Ceuta. En esta ocasión, tras recibir el aviso por parte del teléfono de emergencias 112, una dotación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) se ha dirigido hasta la barriada de Juan Carlos I, donde un vehículo estaba siendo consumido por las llamas. En este mismo entorno se han producido con anterioridad otros incendios similares.
Alrededor de las 05.10 horas se han movilizado rápidamente para salir hacia este lugar, donde había algunos vecinos que han alertado a emergencias. Una vez allí, los Bomberos han comenzado las tareas de extinción de un fuego que se había originado en un vehículo y que no ha pasado a mayores. El SEIS no ha concretado las causas de este incendio.
Tras aproximadamente media hora de intervención, los equipos de emergencias han regresado al Parque de Bomberos. La rapidez en la actuación ha evitado que el incendio se propagara a otros vehículos.
Sin embargo, esta ha sido la única intervención que ha tenido el cuerpo de Bomberos esta madrugada. Anteriormente, a las 02.45 horas los efectivos del SEIS tuvieron que acudir hastala barriada del Príncipe Alfonso después de que alertasen de la quema de un contenedor. Bomberos ha desplazado a una unidad hasta el lugar tras recibirse la llamada desde el 112, acudiendo junto a patrullas de la Policía Nacional como es habitual.
Unos minutos antes de la medianoche, concretamente a las 23.38 horas, la quema de otro contenedor, en este caso en la calle Padre Feijoo, hacía que los Bomberos tuvieran que movilizarse de nuevo hasta ese lugar para sofocar las llamas que salían del contenedor.
Afortunadamente, tal y como han confirmado desde el Cuerpo de Bomberos, se trata salidas "habituales y que "no pasaron a mayores" y el resto de la noche fue bastante tranquila para los efectivos del SEIS.
Suma y sigue