Noticias

Arde un coche en Huerta Téllez y también un ciclomotor en Juan Carlos I

Mientras que en la noche del lunes al martes volvía a incendiarse el vertedero de Arcos Quebrados, un nuevo fuego se originaba recién comenzado este miércoles, esta vez, en Juan Carlos I. A las 00:10 horas recibía el Cuerpo de Bomberos de Ceuta un aviso por un ciclomotor en llamas que se encontraba estacionado en la barriada ceutí. Acompañados por una escolta de la Policía Local, se desplazaba un vehículo pesado que trasladaba a cinco miembros del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) hasta el lugar. Tras haber consumido una cantidad aproximada de 500 litros de agua, la dotación enviada terminó sofocando las llamas poco después, a las 00:35 horas.
El ciclomotor, antes y después del incendio. Foto: Bomberos
Pero no fue el único trabajo que les esperaba durante esa madrugada. Tan solo 25 minutos después de haber finalizado esta primera salida, a las 00:50 horas se les notificaba un nuevo fuego, que se había originado en un coche estacionado en Huerta Téllez. El vehículo, que se encontraba junto a la parte trasera del IES Clara Campoamor, requirió de nuevo de cinco miembros del Cuerpo de Bomberos que, en esta ocasión, llegaron a doblar la cantidad de agua que había sido utilizada para el incendio del ciclomotor: esta vez fueron 1.000 litros en total.

Los incendios no siempre quedan impunes

Los incendios que con tanta regularidad copan las noches del SEIS (aunque no es de extrañar que, en determinadas ocasiones, también se produzcan a plena luz del día) son generalmente provocados por personas que llegan incluso a saltarse el toque de queda dictado por las autoridades sanitarias. Ha sido el caso de estos dos últimos incendios, ambos originados después de las 23:00 horas, y también lo fue el del pasado martes en Arcos Quebrados. Pero estos actos no siempre quedan impunes: condenas como la que recientemente dictaba el Juzgado de lo Penal número 2 para el autor del incendio en Isabel Cabral en 2018 recuerdan las consecuencias que pueden llegar a tener estas actitudes para sus ejecutores.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024